En Tamaulipas no se han incrementado los delitos, sino son más las denuncias que formulan los ciudadanos, aseguró Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad del Estado, quien exhortó a la ciudadanía a denunciar los delitos, particularmente los cometidos por servidores públicos a efecto de abatir la corrupción.
Durante el curso del año y al pasado mes de octubre de acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional Pública se han registrado 35 mil 568 delitos, que en comparación con el mismo lapso del 2022 fueron 32 mil 907 los hechos delictivos registrados.
Sigue leyendo:
El proyecto "Dique El Moralillo" pretende garantizar el agua dulce para el sur de Tamaulipas
Capturan a gigante tiburón de 300 kilos en las costas de Tamaulipas
Denuncias combatirán la impunidad
Insistió en que únicamente mediante la denuncia será posible combatir la impunidad, la persecución de los delitos por ello reiteró en el exhortó a denunciar los delitos ofreciendo la certeza de que no recibirán “carpetazo”.
En conferencia de prensa, Cuéllar Montoya insistió en el exhortó para denunciar a los malos servidores públicos que incurren en actos de extorsión.
De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística en Tamaulipas son los agentes de Transito quienes incurren en más actos de corrupción seguidos por elementos de la Policía Estatal, Jueces y Agentes del Ministerio Público.
Hay detención de presuntos responsables
Sostuvo que se ha demostrado por parte del Gobierno que los delitos no están quedando en la impunidad y por el contrario hay un incremento en el esclarecimiento de los hechos delictivos así como la detención de los presuntos responsables.
Según Cuéllar Montoya el aumento en las denuncias de delitos es debido a que la ciudadanía esta teniendo confianza en el gobierno de Américo Villarreal Anaya al observar los resultados que se están teniendo en materia de seguridad y justicia.
Por otra parte, informó que arribaron al municipio más de 300 militares a la llamada “frontera chica” a fin de reforzar las acciones de seguridad y combate a la delincuencia organizada que se vienen efectuando en aquella zona, la cual es escenario de constantes enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada.
DRV