La historia, el arte o las culturas del mundo son una opción para cerrar el año. Durante los últimos días de 2023, los museos y zonas arqueológicas del país permanecen abiertos en sus horarios habituales.
Una de las opciones más atractivas para estos días es el Palacio de Bellas Arte donde se puede recorrer una parte de la historia del muralismo mexicano, pero también ser parte de exposiciones temporales como Mexichrome. Fotografía y color en México. En el Museo de Arte Moderno cumple sus últimos días la muestra Pop, política, punk y continua Oswaldo Vigas. Mirar hacia adentro.
En el Museo Nacional de Arte también continúan Héctor García, miradas sobre un monumento y Petrona Viera. Una creación sin fin.
La oferta cultural para la época decembrina incluye además museos dedicados al pasado mexicano como el del Templo Mayor donde se expone Insignias de los dioses. La madera en el Templo Mayor; en el Castillo de Chapultepec permanece montada Bordado. De la virtud a la desigualdad, mientras que en el Nacional del Virreinato se exhibe de manera permanente La Compañía de Jesús: raíces locales y redes globales.
Adicionalmente, a lo largo de todo el país permanecerán abiertas hasta el último día del año las más de 180 zonas arqueológicas administradas por el INAH. Sitios como Teotihuacan, Tula, Cuicuilco o el Templo Mayor son una buena opción para cerrar el año con broche de oro.
PAL