Con el nombramiento de Lenia Batres, militante de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador atenta contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Indicó que Batres Guadarrama no cumple con el requisito de independencia que se requiere para desempeñarse en el máximo tribunal constitucional, y fue designada por el Jefe del Ejecutivo porque quiere apoderarse del Poder Judicial.
“Lenia Batres era militante de Morena, y a la Corte no se va a defender a un partido político, se va a defender a la Constitución; el Presidente quiere apropiarse de la SCJN para hacer su voluntad, porque como le han declarado inconstitucional varias leyes, que él ha querido imponer”, expresó.
Al reunirse con militantes del PRI, PAN y PRD en San Andrés Cholula, Puebla, destacó que, en el Senado de la República, no se logró designar a la integrante de la SCJN, porque las tres candidatas Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Eréndira Cruzvillegas Fuentes, no cumplían con el requisito de independencia que se requiere para ser ministra del Máximo Tribunal.
“La oposición en el Senado volvió a detener otro ataque a las instituciones y ahora pararon un claro intento de asalto a la Corte por parte de un Presidente que quiere apoderarse del PJ y acabar con el equilibrio de poderes”.
Por Almaquio García
EEZ