Con iniciativa y pundonor, el América sacó un importante resultado de El Volcán, al llevarse el empate 1-1 con Tigres, y ahora busca cerrar su obra el domingo, en el Estadio Azteca, durante la vuelta de la final del Apertura 2023, de la Liga MX.
Los azulcremas no igualaban un partido de ida de una serie por el título, desde el Clausura 2005, cuando firmaron el 1-1 ante los hoy desaparecidos Tecos, para coronarse en casa días más tarde.
Para lograr la ansiada estrella 14 en El Coloso de Santa Úrsula, deben ganar por cualquier marcador, si lo quieren definir en los 90 minutos, ya que, en caso de la igualada, se juegan tiempos extra.
Aunque el inicio fue prometedor para los regios, los capitalinos supieron controlar los tiempos. Con paciencia y posesión de pelota, comenzaron a dominar a su rival.
Incluso, hubo jugadas polémicas, como el pisotón de Rafael Carioca sobre Diego Valdés, que el árbitro Marco Ortiz juzgó como amarilla. Luego, existió un jalón dentro del área sobre Julián Quiñones, que no revisó el VAR.
No obstante, la iniciativa americanista trajo resultados en el segundo tiempo, con un penalti sobre La Pantera, que convirtió Henry Martín (50’).
La escuadra azulcrema se replegó, y esto le permitió a Tigres generar peligro, que se convirtió en la igualada 1-1, al 71’, con un cabezazo de Ozziel Herrera. La parte final del encuentro se caracterizó por faltas y roces constantes.
La corona del Apertura 2023 está en el aire, y el domingo se conoce al campeón.
PAL