El gobierno de la Ciudad de México informó que desde el 2019, como parte de la estrategia impulsada por Claudia Sheinbaum Pardo cuando fue jefa de Gobierno, y hasta la fecha se han digitalizado 197 trámites, lo que se traduce en el 90% de la reducción en tiempo y costo de digitalización.
De acuerdo con la Dra. Sheinbaum, en su último informe como jefa de Gobierno, los trámites que se han digitalizado son: licencia digital, tarjeta de circulación digital, acta de nacimiento digital, por mencionar algunos, con lo cual 5.7 millones de personas cuentan con un folder digital para hacer sus trámites.
“Desde un inicio, se confió en la ciudadanía y se redujo la burocracia a través de la eliminación de trámites innecesarios, la simplificación y la digitalización del 70 por ciento de ellos, con ello evitamos corrupción y arbitrariedad”, indicó en redes sociales, la militante de Morena.
Digitalización de trámites en CDMX
Desde el 2019, cuando la Dra. Sheinbaum fue jefa de Gobierno de la CDMX empezó con el trabajo de la digitalización de los trámites en línea, por lo que desde ese entonces las y los capitalinos pueden hacer su proceso en LlaveCDMX.
Para poder obtener la cuenta LlaveCDMX es necesario seguir los siguientes pasos:
1.- Ingresar a lleva.cdmx.gob.mx y llenar los datos solicitados
2.- Adjuntar: identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio vigentes, fotografía del rostro y envías la solicitud
3.- ¡Listo! Comienza a realizar tus trámites en líneas de forma sencilla