Portazos, reclamos y decepción, reinaron en el inicio de la venta de boletos para la final de vuelta del Apertura 2023, entre América y Tigres, en el Estadio Azteca este domingo. En su primera fase, sólo hubo disponibilidad para abonados.
En la fila de aficionados, que daba la vuelta a la explanada principal del inmueble, hubo personas que pernoctaron desde las 22:00 horas del lunes, cual peregrino en busca del milagro de obtener una entrada. Para muchos, no sucedió.
Hubo dos portazos cerca del mediodía: “Se agruparon en la puerta y la empujaron. La policía hasta se hizo a un lado”, dijo un seguidor americanista que iba de incógnito, por faltar a su trabajo para formarse desde las 7:00 hrs.
“Eran revendedores, porque sacaban bultitos de boletos entre las rejas y regresaban por más. Les dieron permiso”, denunció Juan Vallejo, quien junto a su hermano durmió formado en las taquillas, y pudo pasar a comprar hasta las 16:30 horas.
Elementos de la Policía Auxiliar, con el escudo del Sector 63 (ALCE), organizaron una barricada tras los incidentes. Cerca de las 14:00 horas, llegó el apoyo de la Unidad Metropolitana, para cerrar la jornada con casi 100 uniformados, con saldo blanco, y miles de inconformes por su nula respuesta ante las acciones de la reventa. “Ya para qué”, gritaron algunos.
“A ver hijos de la chingada, van a pasar por bloques”, indicó, en su intento por poner orden, el oficial que estaba a cargo del operativo, con el nombre de Aaron en la chamarra, y el apellido Rosas en la gorra. “¿Va a entrar o no? Si no sáquese a la verga”, dijo él mismo a una aficionada.
Los únicos que asistieron a las taquillas del Estadio Azteca fueron abonados, quienes en compra de un boleto iban a recibir una o dos cortesías como beneficio, sin embargo, ya no les dieron tales. “Fue lo que les dieron a la reventa”, acuñó Vallejo. En línea sólo pudieron comprar quienes contaban con membresía.
Las entradas generales tuvieron un precio de mil pesos más cargos, pero en la reventa ya empiezan a venderse en más de cinco mil; la localidad más cara fue de dos mil 800, pero fuera de taquilla se ofreció hasta en 22 mil, a la espera que suban dichas cifras en la informalidad con el paso de los días. Aficionados temen, además, a la falsificación.
En redes sociales, el club América dio a conocer que la preventa para abonados se agotó, y que la venta general es el próximo jueves a las 11:00 horas, pero está sujeta a disponibilidad.
PAL