Tigres jugará una nueva final del futbol mexicano, el Apertura 2023, luego de empatar como local 1-1 con los Pumas (global 2-1) y va a enfrentar al América por el título de la competencia.
Obligado por las circunstancias, el equipo capitalino tuvo que ir al Universitario de Nuevo León a proponer el encuentro, y desde los primeros minutos trató de presionar a su rival en su propio campo. Y dio un primer aviso, apenas al minuto 5, en un remate de cabeza de Gabriel Fernández.
Sigue leyendo:
América llega con dudas a la final tras perder con San Luis
Apertura 2023: Tigres vence a Pumas en partido de ida de semifinales
Nahuel Guzmán detuvo un penal
Con el uruguayo como referencia y ataques desde los costados, Pablo Bennevendo por derecha y César Huerta por izquierda, llegaron de manera constante al área contraria con cierto peligro. Sin embargo, al 10’, se vio disminuido por la salida por lesión de un veterano mediocampista como Jesús Molina.
La primera oportunidad del visitante llegó, al 15’, después de que el árbitro Fernando Guerrero marcara como penalti una mano dentro del área. Sin embargo, una vez más, el Chino no estuvo acertado y su cobro fue detenido por Nahuel Guzmán.
Unos segundos después, Pumas tuvo su recompensa a tanta insistencia con el 1-0, al 16’, en un remate de cabeza del Toro Fernández, tras un centro por derecha de Bennevendo.
Tigres tomó el control del partido
El hecho de ir abajo en el marcador hizo reaccionar a los Tigres, quienes tomaron control del encuentro y se fueron con fuerza hacia el frente para ir por el empate. Y este llegó, al 24’, en los pies de Juan Pabló Vigón, quien a la entrada del área, agarró de manera eficaz la pelota y su tiro fue imposible de detener por Julio González.
El cuadro local manejó a conveniencia los siguientes minutos, buscando hacia al frente sobre todo a Nicolás Ibáñez, con descolgadas y centros. Las únicas dificultades que pasó fue antes del descanso, con un remate detenido a Gustavo del Prete, y en un remate incómodo desviado de Eduardo Salvio.
Pumas intentó de todas formas llegar durante el complemento, pero no tuvo la capacidad para definir sus chances. Para empeorar la situación, se quedaron con 10 hombres, al 77’, por la tarjeta roja hacia Bennevendo.
srgc