El presidente López Obrador reconoció el trabajo hecho por la canciller Alicia Bárcena al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores y sus gestiones internacionales, tras la liberación de la mexicana Ilana Gritzewsky secuestrada por el grupo Hamas.
Durante la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el titular Ejecutivo federal también destacó el papel que ha jugado el cuerpo diplomático mexicano ante el conflicto bélico en medio oriente entre Israel y Palestina que tiene cautivos a tres mexicanos más.
Sigue leyendo:
Hamás libera a Ilana Gritzewsky, mexicana secuestrada durante el conflicto entre Israel y Palestina
“Un reconocimiento a la Secretaría de Relaciones Exteriores, especialmente a Alicia Bárcena porque ha estado atendido de manera directa el asunto con otros integrantes del servicio exterior y diplomáticos mexicanos”
“Es una muy buena noticia que se haya liberado a esta joven Ilana Gritzewsky, mexicana que fue secuestrada el 7 de octubre y ya ayer salió o está por salir de Gaza"
En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal agradeció el apoyo de las partes en conflicto para liberar a la joven mexicana. “Agradecemos mucho a quienes participaron en estos trámites, hemos estado muy pendientes y han tenido consideración con nosotros, mucha consideración con México, respeto por México y esto nos facilita bastante el poder hacer estas gestiones tan delicadas”, indicó.
López Obrador reveló que todavía siguen las conversaciones para liberar a los mexicanos Orión Hernández y dos marinos que siguen retenidos por el conflicto entre Israel y Hamás.
“Vamos avanzando porque todavía nos queda un joven y dos marinos mexicanos, pero vamos bien, no puedo decir más, ya cuando estén a salvo ya les vamos a informar de toda la historia, pero ahora el propósito es salvarlo”, finalizó.
GKA