PERIODO DE TREGUA

Hamás libera a Ilana Gritzewsky, mexicana secuestrada durante el conflicto entre Israel y Palestina

La canciller Alicia Bárcena destacó la liberación de la connacional y aseguró que continúan los diálogos para liberar a Orión Hernández, así como a dos tripulantes a bordo del barco Galaxy Leader

EDICIÓN IMPRESA

·
El grupo extremista entregó a la mexicana a la Cruz Roja internacionalCréditos: AFP

El grupo extremista Hamas liberó este jueves a la mexicana Ilana Gritzewsky, aunque aún mantiene en cautiverio a otro connacional Orión Hernández.

En este periodo de tregua entre Israel y Palestina, fueron entregados a la Cruz Roja Internacional un grupo de secuestrados tras los ataques del 7 de octubre.

Relaciones Exteriores continúa diálogos para liberar al resto de los connacionales 

La canciller Alicia Bárcena Ibarra destacó la liberación de la mexicana, y dijo que se siguen las los diálogos para liberar a Orión Hernández, así como a dos tripulantes mexicanos que están en el barco Galaxy Leader.
 

Destacó el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia de México por la coordinación con la secretaría de Relaciones Exteriores para este tema.

“Con enorme alegría informo que Ilana Gritzewsky, una de las dos retenidas en Gaza, fue liberada hoy. A nombre del @GobiernoMX agradecemos profundamente al Gobierno de Qatar por su invaluable mediación”, escribió en su cuenta de “X”.

“Agradezco también al Centro Nacional de Inteligencia de México por la excelente coordinación con la @SRE_mx en este proceso. Seguimos trabajando por la liberación del otro connacional retenido en Gaza, Orión Hernández, y de los dos tripulantes mexicanos del buque Galaxy Leader”, agregó.

En la televisión israelí se difundieron imágenes de los liberados, entre ellos el de la mexicana Ilana Gritzewsky.

Lista de personas privadas de la libertad que regresan a casa 

La embajada de Israel compartió la lista de las personas que se encontraban privadas de su libertad por parte del grupo extremista Hamás. 

Lista de los secuestrados  que regresan a casa:

 Shani Goren (29) 
Nili Margalit (41) 
Ilana Gritzewsky (30)
Sapir Cohen (29) 
Bilal Ziyadne (18) 
Aisha Ziyadne (17)  
Mia Schem (21) 
Amit Soussana (40)

Estas son las personas que regresan a casa tras estar atrapadas en el conflicto de Medio Oriente 
FOTO: Especial