Los periodistas Silvia Nayssa, Alberto Sánchez, Marco Antonio y su esposa Guadalupe Denova privados de su libertad en Taxco, fueron dejados en libertad la noche del viernes, confirmó la Fiscalía General de Guerrero.
Esta noche la dependencia informó en un comunicado que continúa la búsqueda de Alberto Toledo, hijo del reportero Marco Antonio quien fue plagiado junto a sus padres el pasado 19 de noviembre.
Te puede interesar:
La Sedena ha desplegado 24 mil elementos en Acapulco, tras el paso de "Otis"
Ven daño por 20 mmdp debido al huracán Otis
Elvira, quien se encontraba junto a dos de las cinco víctimas que buscaba la Fiscalía General de Guerrero, fue tesorera municipal del Ayuntamiento de Taxco en el trienio de 2015-2018 y es amiga del matrimonio de periodistas Silvia y Alberto, con quien aseguró compartió cautiverio.
En su cuenta personal de Facebook, Elvira escribió que fue víctima de “secuestro express” el pasado 21 de noviembre, dos días antes de la desaparición de Silvia y Alberto con quienes trabajó en el gobierno del ex alcalde priísta Omar Jalil Flores Majul.
Operativos de la FGE logran la localización de los periodistas
Sobre la localización de las víctimas, la Fiscalía indicó que “derivado del reforzamiento de los operativos de búsqueda y el despliegue de autoridades de seguridad federales y estatales, en la región norte de la entidad, fueron puestos en libertad los periodistas Nayssa “N”, Alberto “N” y Marco Antonio “N”; así como, Guadalupe “N”.
La liberación de los reporteros trascendió desde la vive del viernes, pero hasta este día la FGE indicó que obtuvo “la prueba de vida y la comparecencia de las víctimas ante el Ministerio Público correspondiente”.
La institución aseguró que continúan con los operativos de búsqueda con el despliegue de efectivos en dicha zona para localizar a Alberto.
Por su parte, organizaciones de periodistas y reporteros de Guerrero demandaron en distintos pronunciamientos la localización de Alberto Toledo de 28 años de edad.