AVANCES EN SEGURIDAD

Rosa Icela Rodríguez anuncia la reducción de los índices delictivos en Tamaulipas

La secretaria participó vía remota en la XXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública

EDICIÓN IMPRESA

·
La secretaria de seguridad pública aseguró que los delitos en Tamaulipas están disminuyendoCréditos: Cuartoscuro

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que los delitos van a la baja en Tamaulipas, así como en el resto del país por las estrategias aplicadas y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Fue en la XXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, donde la secretaria participó vía remota para emitir su postura y hacer un llamado a los secretarios y secretarias de las entidades para trabajar dentro de la legalidad y sin corrupción.

Sigue leyendo:

Américo Villarreal encabeza la Asamblea Plenaria de la Confederación de Seguridad Pública en Tampico

AMLO pide a Ken Salazar que aceleren la construcción de la aduana en Otay

La secretaria de seguridad instó a trabajar dentro de la legalidad y sin corrupción.
Foto: Carlos Juárez 

“Específicamente en Tampico la incidencia significativamente (ha disminuido) pero en toda la entidad han estado reduciendo fundamentalmente los hechos de violencia que se veían en anteriores ocasiones. Y de esa forma se han reducido la mayoría de los delitos en el estado de Tamaulipas, así como ha venido reduciéndose el los delitos en casi todos los estados”, declaró en su participación.

La funcionaria federal puntualizó el objetivo de las acciones de seguridad que pidió el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, buscan que los jóvenes  tengan alternativas de vida alejadas del consumo de drogas y de los grupos criminales “ahora se cuenta con la estrategia nacional de seguridad que tienen entre sus objetivos la erradicación de la corrupción, la reactivación de la procuración de la justicia y el pleno respeto a los derechos humanos y la construcción de la paz”.

 Hizo énfasis en que los funcionarios y elementos de seguridad deben estar en el lado correcto, de la gente honesta y tratadora, y que no los muevan intereses personales o acuerdos en lo oscurito, así como no cruzar la línea de la ilegalidad.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal encabezó la Asamblea Plenaria.
Foto: Carlos Juárez 

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aseguró en la plenaria que en la entidad, el pasado era absolutamente inmoral y corrupto, así como un promotor de la violencia y contrario al respeto de la integridad y la dignidad de las y los mexicanos.

“De ahí la exigencia de tomar una vida distinta de recuperar los principios básicos del humanismo, de la ética y la legalidad y donde la seguridad se procure en territorio nacional con justicia, ese objetivo fundamental es lo que guía la nueva estrategia de seguridad y hace que en sus dos grandes vertientes”.

Destacó que la mejora sustantiva de los eslabones que aportan, tanto las corporaciones policiales, como las responsables de la procuración y la administración de justicia, es algo se debe de aplicar, así como la acción preventiva en el terreno de la reconstrucción de los lazos sociales y comunitarios.

El gobernador de Tamaulipas encabezó la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública.
Foto: Carlos Juárez

“En los trabajos de esta 29 asamblea y el compromiso puntual de que Tamaulipas se esforzará para cumplir al pie de la letra los acuerdos y las metas que ustedes determinen amigas y amigos y conseguir mayor seguridad y paz demanda responsabilidad, exige capacidad técnica el mejor uso de la inteligencia y la investigación criminal y científica ,exige autoridades limpias y que rindan cuentas, nosotros en Tamaulipas estamos convencidos que los resultados que buscamos necesitan una atención permanente por eso la mesa de seguridad y paz es tarea de todos los días”.

Además de destacar que se cuenta con una Guardia Estatal, Villarreal Anaya, reconoció la contribución de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, corporaciones de seguridad que han sido vitales para que en el entorno nacional, Tamaulipas sea una de las entidades donde se han tenido buenos resultados y avanzando en los indicadores que mide el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional.

La XXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, se realizó en la ciudad de Tampico con la presencia de Luis Rodriguez Burcio,  Subsecretarío de seguridad, así como el alcalde porteño, Chucho Nader, y mandos estatales y federales.