MERK2

Falta estrategia integral: Comce

Señalan carencias en la producción transfronteriza

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

México no ha maximizado el proceso de producción compartida transfronteriza, ante la falta de una estrategia integral para aprovechar las ventajas del T-MEC, comentó Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

A decir del directivo, es necesario adoptar una estrategia sustentable e inteligentes que permitan desarrollar oportunidades de negocios, teniendo como referencia un marco de eficiencia energética, que abarque diversos sectores.

Ello, en el marco de la Inauguración del Vigésimo Noveno Congreso del Comercio Exterior Mexicano, con el título: Desafíos y oportunidades en el comercio exterior: un enfoque hacia la innovación.

Dijo que también es importante destacar el potencial de negocios que se ha generado para México a través del nearshoring, acercando los centros de producción para lograr un mejor encadenamiento productivo, mismo en el que México tiene una enorme ventaja por la experiencia lograda a través de la maquila.

Otro tema que atañe de manera medular, resaltó, es la movilidad eléctrica, ya que resulta determinante para incrementar la competitividad de México en la industria automotriz.

Por Verónica Reynold

merk2@elheraldodemexico.com

EEZ