ENTREGA 51 DE LOS PREMIOS EMMY

Dos proyectos mexicanos van por el Emmy

La cinta La Caída y el documental Los Tigres del Norte, historias que contar se encuentran nominados

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

Dos proyectos mexicanos se encuentran nominados para competir en la entrega 51 de los premios Emmy Internacionales, que se celebran hoy. La cinta La Caída, protagonizada por Karla Souza, en la categoría de Mejor Película para Televisión/miniserie y Los Tigres del Norte, historias que contar, en la de Mejor Programación Artística. 

Ambos proyectos son producciones de Amazon Studios, quien comienza a posicionarse con productos de alta manufactura en la industria de manera importante en México. 

El equipo que Amazon Studios logró consolidar para estos proyectos con Karla Souza como protagonista y Lucia Puenzo como Directora en La Caída, así como Carlos Perez Osorio como Director en el filme sobre Los Tigres del Norte, ambas producciones fueron lideradas por la casa productora mexicana Filmadora.

La ceremonia que se realiza en la ciudad de Nueva York, reconoce lo mejor del ámbito televisivo y de streaming, que se produce en territorios fuera de Estados Unidos. Este año los nominados provienen de México, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, India, Israel, Japón, México, Portugal, Qatar, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y el Reino Unido.

Por su parte Ramiro Ruiz, el productor de La Caída aseguró en entrevista, “aunque la pandemia paró la filmación, se inició en 2021 con todos los cuidados, ya que teníamos claro que la cinta se tenía que hacer, ya que ya teníamos el estímulo, el casting y las locaciones, contábamos con claridad del proyecto, y con la llegada de Karla se completó todo”.

Ruiz además compartió los detalles de la producción, “fue un camino curioso, ya que tuvo un lugar en festivales, en el de Morelia hubo una proyección especial, en de Los Cabos tuvo un gran recibimiento, y cuando Amazon la proyectó recibimos la llamada de la Cineteca, porque querían proyectarla”.

Datos

  • Filmadora también estuvo en la realización de la serie Diablo guardián.
  • Además de la producción del melodrama Un extraño enemigo.
  • La Caída fue dirigida por Lucía Puenzo.
  • Karla Souza también fungió como productora.
  • 105 minutos dura el documental de Los Tigres del Norte.
  • 25 octubre de 2022 se estrenó La Caída.

EEZ