INE VS MORENA

Claudia Sheinbaum baja publicaciones a petición del INE

Shienbuam borró publicaciones de Facebook y YouTube

EDICIÓN IMPRESA

·
Claudia Sheinbaum."Aunque eliminemos las publicaciones no podrán borrar el apoyo mayoritario del pueblo de México". Créditos: Facebook @Claudiashein

A través de redes sociales, Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, informó que tuvo que bajar una serie de publicaciones de sus redes sociales de Facebook y YouTube a petición del Instituto Nacional Electoral (INE). 

La Comisión de Quejas del INE vuelve a pedir que baje tres publicaciones de mis redes sociales. Aunque eliminemos las publicaciones no podrán borrar el apoyo mayoritario del pueblo de México al proyecto de transformación”, indicó la Dra. Sheinbaum.

Es importante destacar que en octubre pasado también ordenó a la militante de Morena bajar 33 publicaciones de sus redes sociales, las cuales hacían referencia a su gira “La esperanza nos une” y/o “Agradecimiento y esperanza” en Chiapas, Sonora, Sinaloa y Oaxaca. 

Claudia Sheinbaum elimina publicaciones por actos de “campaña electoral” 

El INE informó el pasado lunes 13 de noviembre que Jorge Álvarez Máynez denunció a Claudia Sheinbaum y al partido Morena por los eventos realizados en el marco de la gira denominada “La esperanza nos une” en Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México, y su difusión en las redes sociales. 

De acuerdo con el denunciante, dichos actos son anticipados de precampaña y campaña, pues según esto busca anticiparse rumbo al Proceso Electoral Federal 2024. 

La Comisión determinó procedente el dictado de medidas cautelares, a efecto de ordenar el retiro de las publicaciones con expresiones que, bajo la apariencia del buen derecho, podrían afectar el principio de equidad en la contienda electoral, dado que al parecer, tienen contenido proselitista-electoral”, indicó el INE.