El doctor Leonardo Lomelí, quien fue elegido como la persona que se convertirá en rector de la Universidad Nacional Autónoma de México una vez que termine el proceso de Enrique Graue, tuvo una conversación con José Luis Sánchez Macías a través de la señal de radio de Heraldo Media Group 98.5 FM para hablar del reto que comenzará.
Destacó que su prioridad en la UNAM será propiciar el diálogo entre diversos actores de la sociedad a fin de abonar a solucionar los problemas del país. Indicó que sus primeras acciones serán las siguientes.
- Conformar un equipo de trabajo.
- Elaborar un plan de desarrollo institucional con la ayuda de la comunidad universitaria.
Sigue leyendo:
UNAM: ¿quién es Leonardo Lomelí, el nuevo rector para el periodo 2023-2027?
"Se emprenderán cambios por el bien de la UNAM", asegura el nuevo rector Leonardo Lomelí Vanegas
La UNAM hará un diagnóstico del aprendizaje de los alumnos
Destacó que además de sus propias propuestas, las que ha recibido y las que le hagan llegar serán contempladas para abonar a mejorar la universidad.
Indicó que lo mejor que se puede hacer en la coyuntura es tener contacto con los universitarios y la comunidad para conocer las preocupaciones y las necesidades de cada sector.
Sobre la estrategia de la UNAM ante los rezagos de la pandemia de Covid-19, indicó que hay diversos instrumentos de diagnóstico que permitieron reconocer un problema serio de aprovechamiento.
"Más que una educación a distancia, tuvimos una educación remota de emergencia".
Comentó que es necesario establecer nuevos cursos y utilizar nuevas aplicaciones para erradicar la brecha que hubo tras estos hechos.
Añadió que la relación con el preisdente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno de México será respetuosa y con el objetivo de que se puedan mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.