Meta

El boxeador Gustavo Rivera-Río apoya Acapulco tras el paso de "Otis"

Gustavo Rivera-Río y la Fundación Grupo Andrade se unen para recaudar víveres para Guerrero

El boxeador Gustavo Rivera-Río apoya Acapulco tras el paso de "Otis"
Foto: Alfredo Pelcastre y Erika Montoya

Por la fuerte conexión que tiene Gustavo Rivera-Río con el Puerto de Acapulco, el boxeador no dudó en sumarse a la Fundación Grupo Andrade, en busca de paliar los efectos que tuvo el devastador huracán Otis.

Dispuesto a aportar su granito de arena, el peleador –de 21 años de edad– busca recaudar víveres para entregarlos a los miles de afectados por el evento que alcanzó categoría cinco, y que pegó en el Pacífico hace más de 15 días.

“Estoy muy contento de trabajar junto con la Fundación Grupo Andrade, ya que tienen muchísima experiencia apoyando a niños.¡Qué mejor que ver esto como una gran oportunidad para ayudar a todo Acapulco, pero, sobre todo a los pequeños que se quedaron sin hogar, que no tienen absolutamente nada!”, dijo ayer en entrevista durante su visita al programa Esta Mañana, con Paulina Greenham y Alejandro Cacho, en Heraldo Televisión.

Durante más de seis años, Gustavo Rivera-Río representó en el boxeo amateur a Guerrero, por lo que tan pronto como pasó el fenómeno meteorológico, viajó junto a sus padres para llevar un camión con provisiones para los afectados.
Sin embargo, gracias a la ayuda de la Fundación Grupo Andrade, sabe que el apoyo será aún mayor para seguir marcando la diferencia.

“Creo que es importante ayudar. Los jóvenes son el futuro, y por eso quiero difundir ese mensaje, como deportista que representó a ese estado tan icónico. Es muy triste lo que pasó, y es muy difícil ver a un lugar tan increíble para los mexicanos, en el estado tan terrible en el que está”, agregó.

El Dorado, como lo apodan en el mundo del boxeo, aseguró sentir un gran compromiso, pues no sólo lo arroparon cuando empezaba en el deporte, los guerrerenses también han sido un ejemplo de perseverancia para él, y lo menos que puede hacer es difundir el mensaje en sus redes sociales a la familia del pugilismo, para seguir sumando asistencia a los más necesitados.

El poder presenciar, de primera mano, lo que provocó el paso de Otis fue lo que motivó al boxeador a buscar la manera de poder generar más respuesta, pues, consideró que:

“Acapulco es uno de los lugares icónicos, y turísticos más reconocidos a nivel mundial y es momento de devolverle algo a esa ciudad”, finalizó el joven deportista mexicano. 

Reto en puerta

El joven talento va a subir de nueva cuenta al ring, en diciembre

Gustavo Rivera-Río quiere cerrar con fuerza 2023, y por eso busca sumar una novena contienda más a su palmarés.

El prospecto del boxeo mexicano negocia la posibilidad de volver, el próximo 9 de diciembre en Naucalpan, Estado de México, y sobre la mesa, se barajan tres posibles rivales. 

“Estoy disfrutando lo que hago. Técnicamente, ando peleando una vez por mes, y aunque es una vida de mucho sacrificio, se requiere mucho cariño y compromiso, y es lo que he tenido”, dijo. 

Desde el pasado marzo, El Dorado tiene en su récord ocho contiendas profesionales. 

Desde entonces está enfocado en mantener el paso para enfilarse por el campeonato del mundo. 

En su última cita sobre el ring, a finales de octubre, Rivera-Río despachó a Sergio Flores, con un KO en el primer round de aquella contienda en el Estado de México. 

“Espero tener un rival definido la siguiente semana, y así poder concentrarme en cumplir. Quiero una pelea dura, que me rete, pues sé que se vienen cosas importantes para todo el equipo”, finalizó El Dorado. 

Apoyo total

Para mayor información consulta la página web...

https://www.fundaciongrupoandrade.org.mx/

Aquí puedes donar desde la cantidad de un peso.

Hazlo por medio de una tarjeta de crédito o de débito.

O también por medio del sistema de pagos de Pay Pal.

PAL

 

Temas