Rosa IMSS

Ofrecen opción para prótesis de seno

Programa del IMSS los realiza con semillas naturales

Ofrecen opción para prótesis de seno
Foto: Especial

En 2017 nace Rosa IMSS con el objetivo de ayudar a las mujeres que sufrieron de cáncer de mama y una mastectomía, aseguró Nancy Vega Cruz, coordinadora nacional de dicho programa que ofrece a las pacientes una opción para tener una prótesis de seno. 

En entrevista con El Heraldo de México, destacó que este programa se especializa en la realización de prótesis de seno hechos con semillas de linaza, “una pieza hipoalergénica, suave y cómoda que se adapta muy bien a la anatomía de la mujer”. 

Explicó que éste se hace en diferentes tallas, mismas que contienen un gramaje específico. “Es importante destacar que estas prótesis, tienen como objetivo primordial contribuir en el bienestar físico y emocional de las mujeres mastectomizadas”, dijo. 

Añadió que este trabajo es posible gracias a las mujeres voluntarias que realizan las prótesis.“A partir de 2017 a la fecha, se han entregado más de 21 mil piezas, repartidas en la Ciudad de México y en todo el país, también en las comunidades rurales y en el programa IMSS-Bienestar. Nuestra intención es seguir beneficiando a más mujeres de nuestra nación”, subrayó.   

Por su parte, Rosi Agüeros, paciente que sufrió cáncer de mama, expresó que desde el principio del diagnóstico y de la mastectomía, todo el proceso fue difícil de asimilar. “Empecé a usar suéter porque me sentía rara”. La ahora voluntaria, explicó que por mucho tiempo utilizó rellenos, pero su cirujano le dijo que en el IMSS estaba el programa de voluntariado, “para que me regalaran una prótesis y cuando llegué aquí, nunca me imaginé que me iba a encontrar a mi compañera de vida”, reconoció. 

Por Fernanda García

EEZ

 

Temas