A pesar de la contracción de hasta 70 por ciento en el fondeo para el desarrollo de proyectos tecnológicos, la expectativa en el sector de las Instituciones de Tecnología Financiera (Fintechs) es de crecimiento en México, destacó Rodrigo Barros de Paula, director de Alianzas con Fintechs para Visa América Latina y el Caribe.
Cabe mencionar que actualmente en México existen 67 Fintech autorizadas y reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), mientras que hasta septiembre se encontraban 17 en proceso de autorización.
Barros de Paula consideró que ahora el reto de estas entidades para obtener financiamiento es la creación de soluciones que continúen cambiando el comportamiento de las personas, que sean continuas o más sostenibles.
Un ejemplo son Rappi y Square, las cuales surgieron en tiempos de menor financiamiento en los mercados y ahora registran crecimientos importantes, dijo en entrevista con El Heraldo de México.
A decir de Rodrigo Barros debe verse en lo que han contribuido las Fintech a la industria de pagos, especialmente en la inclusión financiera, han creado nuevas funcionalidades como los mecanismos de concesión de crédito.
Las Fintech han cambiado las reglas del juego al simplificar la forma en que las personas pagan y mueven dinero, resaltó.
De ahí que, subrayó, aún existe un campo de crecimiento y más en un país como México, la segunda economía más grande de la región.
Por Verónica Reynold
veronica.reynold@elherladodemexico.com
EEZ