Un promedio de entre 500 y mil 500 pesos es lo que los mexicanos gastamos en regalos durante el Día de San Valentín, de acuerdo con un informe realizado por especialistas de BBVA Bancomer.
Según la institución bancaria, una suma en este rango es la que el 79 por ciento de los mexicanos suele invertir en regalos como chocolates, flores o dulces, pero puede aumentar considerablemente si el regalo elegido es ropa o joyería.
Aunque no suele ser un día en el que se gasten grandes cifras de dinero, como lo es el Día de las Madres, por ejemplo, el gasto en estas ocasiones ha ido en relativo aumento, siendo los centennials los que más gastan con este motivo, de acuerdo con datos ofrecidos por la cadena de tiendas Coppel, los cuales provienen de las costumbres de consumo de sus 14 millones de clientes.
Sus cifras señalan que, si bien es mayor la cantidad de jóvenes que gasta dinero en esta fecha, son los de la llamada Generación Silenciosa, nacidos antes de 1948, los que gastan más, con cuentas superiores a mil pesos, en contraste con los 498 pesos invertidos por los centennials. En tanto, los de la generación X gastan 563 pesos, mientras que los millennials son los más ahorrativos, con solo 458 pesos.
Celulares y accesorios para moto, los favoritos
Aunque detalles como chocolates y flores son los regalos más habituales en esta fecha, debido en buena medida a su disponibilidad y precio relativamente bajo, son los celulares lo que más se vende, cuando se trata de dar un regalo más costoso.
De acuerdo con Coppel, celulares, accesorios para motos y ropa deportiva son el top tres de ventas para estas fechas. Y son los habitantes del Estado de México, Veracruz, Jalisco, Puebla y Nuevo León quienes compran más regalos para San Valentín.
Sigue leyendo:
¿Amante del cine? Aquí hay tres opciones para un San Valentín de película