El momento de contraer nupcias es uno de los más importantes en la vida de las personas. No solo es un compromiso legal o religioso con la persona que amas, también es un momento de celebración con amigos y familia.
Aunque suene frío, también es un momento para hacer cuentas. Y es que si antes la tradición dictaba que la boda religiosa la pagaba la familia de la novia, en la actualidad se hace con el esfuerzo de todos los implicados.
De acuerdo con el Wedding Industry Report realizado por el portal bodas.com.mx, la edad media en la que los mexicanos contraemos matrimonio es de 33 años, y son los millenials, con 81 por ciento, los que protagonizan más bodas.
También resalta que el 51 por ciento ya vivían juntos antes de la boda, e incluso el 25 por ciento ya tenía hijos al momento de dar el sí. Por último, el 27 por ciento inició su romance en el trabajo, mientras solo el 7 por ciento encontró a su media naranja en aplicaciones de citas.
¿Cuánto cuesta una boda en México?
De acuerdo con cifras del portal, en promedio, cada invitado a una boda celebrada en el país le cuesta a los organizadores alrededor de mil 62 pesos, dando un gran total de 155 mil pesos por evento.
Lo más costoso suele ser el lugar de la fiesta, seguido del vestido de la novia, el grupo musical y el servicio de fotografía. Una peculiaridad es que las bodas civil y religiosa se realizan con más frecuencia el mismo día.
Otros números llamativos muestran que, con un 13.6 por ciento, la Ciudad de México es la entidad donde se celebran más bodas, seguida por Jalisco y el Estado de México, con un 12.3 y 10.3 por ciento, respectivamente.
Por último, las parejas suelen planear sus bodas con unos nueve meses de antelación, mientras que el otoño es la estación favorita para organizar enlaces matrimoniales, con un 44 por ciento.
Sigue leyendo:
Cómo inscribirte a la boda colectiva de Veracruz y ganarte una luna de miel a Cancún
Cuánto años de convivencia recomienda la IA que tenga una pareja antes del matrimonio