ICÓNICA MARCA ITALIANA

Benetton estrena estrategia comercial para relanzar empresa

Se centrará en los puntos comerciales rentables

ECONOMÍA

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Durante los 60 años en el mercado de la ropa casual y géneros de punto, se ha caracterizado por ser una marca inclusiva que crea productos para toda la familia
Durante los 60 años en el mercado de la ropa casual y géneros de punto, se ha caracterizado por ser una marca inclusiva que crea productos para toda la familiaCréditos: @benetton

Benetton Group, la icónica marca italiana que unió todos los colores del mundo, se encuentra en la implementación de una estrategia comercial para relanzar la empresa, reconocida por sus jerséis de lana multicolores.

Dentro del plan, detalló, la reorientación de la red comercial y de distribución representa un elemento fundamental. De ahí que, subrayó, está procediéndose al cierre de puntos de venta estructuralmente deficitarios, que serán cerca de 400, lo que se llevará a cabo durante este 2025.

Así que la empresa, fundada en Ponzano Veneto en 1965 y con su eslogan reconocido a nivel mundial “Colores Unidos por Benetton”, tiene como estrategia centrarse en los puntos de venta comerciales con mayor rentabilidad.

Esta es la historia de la icónica marca Benetton

Durante los 60 años en el mercado de la ropa casual y géneros de punto, se ha caracterizado por ser una marca inclusiva que crea productos para toda la familia, por sus colores llamativos y prensas de punto únicas; así como por su espíritu de diversidad y provocación.

De acuerdo con la página web de Benetton, todo empezó por un jersey de punto amarillo. Se narra que a mediados de los años cincuenta. Giuliana Benetton, ahora de 87 años, hizo un suéter de lana amarilla para su hermano Luciano, de 89 años. Suéter que llamó la atención de los compañeros de escuela de Luciano al ser de una época en que la mayoría de los jóvenes utilizan jerséis en tonos oscuros o neutros.

Así, se cuenta en la página, Luciano y Giuliana, de 20 y 18 años respectivamente, venden un acordeón y una bicicleta y piden prestado a sus familiares y amigos lo que les falta para llegar a 300 mil liras, el precio básico de una máquina de tejer.

Benetton se caracteriza por ser una empresa familiar

Así establecieron una pequeña empresa familiar, en la que Giuliana sería modista y Luciano el comercializador.

La primera colección la vende una mercería a poca distancia de la familia Benetton llamada Très Jolie, que en francés significa «muy bonito», que se compuso 20 suéteres de cuello redondo, cuello alto y cuello de pico, en colores brillantes que van desde el amarillo hasta el azul y el verde.

En los cuatro meses siguientes, los Benetton vendieron 20 suéteres por semana y con los ingresos obtenidos pudieron pagar las deudas contraídas para comprar la máquina de tejer y con ello el inicio de la marca Benetton hoy en día con presencia internacional.

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srgc