El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cuando tome protesta como presidenta Claudia Sheinbaum Pardo “va a terminar de poner orden en todo el país, ya lo sintieron en el extranjero, allá en Europa”.
En su última gira de trabajo, recalcó que la doctora Sheinbuam Pardo también pondrá orden en materia de seguridad pública,.
“Te lo digo a ti puerta, para que lo escuches tu ventana: No se vayan a confundir porque va a seguir habiendo orden, va a seguir promoviéndose la paz, desde luego atendiendo las causas que originan la violencia. La paz es fruto de la justicia”, recalcó.
Esclarece supuesto conflicto el rey de España
Durante la inauguración de la “Zona de riego de la presa Santa María”, enfatizó que fue la doctora Sheinbuam Pardo la que tomó la decisión de no invitar al rey de España, Felipe VI el 1 de octubre “porque no fue capaz de ofrecer disculpas por todas las atrocidades que se cometieron cuando la conquista”.
“¿Quién tomó la decisión? ¡La presidenta! Esto lo digo con toda claridad porque el presidente de España, queriendo quedar bien con el rey, dice que es un asunto político y dio a entender que tuvo que ver conmigo. No, fue la presidenta la que tomó la decisión, y una vez que ella tomó esa decisión, yo lo que hice fue apoyar a mi presidenta”, recalcó.
El presidente López Obrador remarcó que se atenderán las causas que originan la violencia, “se va a continuar con esa política porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal. El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”.
Enfatizó que aunque la embajada de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos para que no visten Culiacán y todo el estado. “bueno, aquí estamos nosotros para decir ¡cómo no vamos a estar aquí!. Y yo confío de que pronto las cosas vuelvan a la calma porque durante todo el gobierno no tuvimos ningún problema”.
Atribuyó la la violencia en el estado después de que en Estados Unidos detuvieron a Ismael “el mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, “por una decisión que tomaron que no fue correcta y que se fraguo en el extranjero. Por eso no aceptamos nosotros el injerencismo, no somos colonia, somos un país libre e independiente”
“Se tiene que poner orden, lo que ya se está haciendo aquí en Sinaloa”, apuntó.
López Obrador reiteró que se retira de su vida pública.
Habrá apoyo para Sinaloa, señala Claudia Sheibaum
El Rosario, Sinaloa.- La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se apoyará al gobernador Rubén Rocha (Morena) con diversos proyectos y obras.
Se comprometió a que después de que tome posesión como Presidenta, regresará a Sinaloa.
“Y además vamos a seguir apoyando al gobernador Rocha, vamos a seguir apoyando a Sinaloa. Y ahora, si me lo permiten, vamos a regresar, porque ya hemos estado platicando con Rubén Rocha para informarle las obras, los proyectos que van a continuar en este grandioso estado de Sinaloa”, enfatizó.
Durante la inauguración de la “Zona de riego de la presa Santa María”, agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Yo quiero agradecerle, Presidente, por esta transición, agradecerle por todo lo que le ha dado el pueblo de México. Decía hace rato el gobernador de Sonora (Alfonso Durazo) que al Presidente no le gustan monumentos, no le gustan nombres de calle, no le gusta que lleve su nombre en ninguna placa, pero para qué hace falta si el presidente López Obrador está en el corazón del pueblo de México”, afirmó.
Destacó que con esta obra que se inauguró este viernes se va a reforzar la esencia de Sinaloa que es la producción de alimentos.
“Aquí en Sinaloa se produce la mayor parte del maíz que consumimos en todo México. Y el maíz es nuestra identidad. Y siempre decimos, sin maíz no hay país. Así que sin Sinaloa, pues tampoco hay México”, expresó.
La doctora Sheinbaum dijo que este es el último fin de semana que tiene la gira conjunta con el presidente López Obrador en lo que ha llamado “Transición Histórica”
“El próximo martes es 1 de octubre y ya a partir de entonces nos va a tocar conducir los destinos de la Nación. La primera mujer presidenta de México. Y como les he dicho, no llegamos solas. Llegamos todas las mujeres de México a la presidencia de la República”, expresó.
“Ha sido muy emotivo, no solamente estos meses en los que he tenido la oportunidad de acompañar al presidente y a toda la República, sino tantos años de lucha que nos llevaron a este momento histórico de la cuarta transformación”, añadió.
La doctora Sheinbuam Pardo refrendó que se continuará en la cuarta transformación y con el legado del presidente López Obrador.
“No habrá regresiones al pasado, que no va a regresar el régimen de corrupción y privilegios, que van a continuar nuestra máxima, por el bien de todos, que no puede haber gobierno rico con un pueblo pobre y que con el pueblo todo y sin el pueblo, así vamos a gobernar con el legado de la presidencia Andrés Manuel López Obrador”, dijo.
La próxima presidenta dijo que continuarán los programas del Bienestar y se agregarán tres que son la pensión para las mujeres de 60 a 64 años, beca universal para estudiantes de educación básica y atención médica en sus hogares para adultos mayores.
Sigue leyendo:
AMLO concluye sexenio: ¿Cuándo es su última mañanera?
AMLO acusa a Marko Cortés de intentar permitir la intervención extranjera
DRV