Que no se te pase

Factura el pago de colegiaturas: ¿Qué uso de CFDI debo usar para escuela, según la SEP?

El SAT indicó que los montos máximos a deducir es por grado académico

Factura el pago de colegiaturas: ¿Qué uso de CFDI debo usar para escuela, según la SEP?
Este lunes regresaron los alumnos a la escuela. Foto: X @sumedico

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta con un padrón de escuelas en las que los contribuyentes pueden facturar el pago de las mensualidades de colegios de paga, las cuales expiden comprobantes fiscales para obtener el estímulo sobre pago de colegiaturas.

De acuerdo con el Decreto de beneficios fiscales, desde 2015 se permite deducir en la Declaración Anual los pagos de colegiaturas desde nivel preescolar hasta bachillerato o equivalente, indicó el SAT en su portal web, donde dieron los montos máximos a deducir.

Sigue leyendo:

Si te multan en carretera y no pagas, podrías ser sancionado por el SAT

¿Cuándo será el próximo remate del SAT 2024?

sat
El pago de colegiaturas se puede deducir. Foto: Archivo 

¿Cuáles son los montos máximos a deducir por colegiaturas?

La deducción en el pago de colegiaturas entran junto con otros conceptos como salud, por los cuales al momento de llevar a cabo la declaración anual, se pueden regresar montos como saldo a favor. El SAT indicó que los montos máximos a deducir por grado académico son:

  • Preescolar: 14,200 pesos.
  • Primaria: 12,900 pesos.
  • Secundaria: 1,900 pesos.
  • Profesional técnico: 17,100 pesos.
  • Bachillerato o su equivalente: 24,500 pesos.
sat
El SAT indicó que los montos máximos a deducir es por grado académico. Foto: Archivo 

¿Qué uso de CFDI debo usar para escuela?

Ahora que inició el nuevo ciclo escolar 2024-2025 es buen momento para solicitar a las escuelas de educación privada que expidan las facturas electrónicas (CFDI) que se deberán llevar a un proveedor autorizado de certificación para que valide el sello para asignar el folio y el sello electrónico.

Una vez con las facturas de las escuelas se deberá ingresar al portal del SAT para ir al apartado Uso de CFDI en la sección Pago por servicios educativos donde se debe indicar el medio de pago realizado: (02) Cheque nominativo, (03) Transferencia electrónica de fondos, (04) Tarjeta de crédito, (28) Tarjeta de débito, (29) Tarjeta de servicios.

Para consultar el padrón de escuelas que expiden comprobantes con requisitos fiscales da clic en en este enlace.

Temas