Inti Muñoz, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX habló sobre la aprobación las modificaciones al Código Civil y a la Ley de Vivienda y explicó que la primer reforma señala que el aumento anual de la renta “no podrá ser superior a la inflación registrada el año inmediato anterior en términos de lo que señale el Banco de México”, relató que anteriormente el incremento podía ser hasta de 10%.
En entrevista con Alejandro Sánchez para El Informativo Fin de Semana de El Heraldo Radio que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group señaló que en la segunda reforma se acordó crear un registro digital de los contratos de arrendamiento, recalcó que los datos estarán protegidos.
Sigue leyendo:
Comentó que los arrendatarios podrán fijar el precio de su vivienda y que ese monto no será sometido a ningún debate pero el aumento si será controlado.
Inti Muñoz destacó que se han reformado diferentes artículos para establecer la obligación del Estado de generar programas de producción de vivienda pública en arrendamiento.
El funcionario sostuvo que estas modificaciones ayudarán a que exista una Ciudad más equilibrada "se trata de construir una nueva habitalidad".