La famosa tienda de cosméticos Avon se declaró en quiebra este martes 13 de agosto, informando a sus consumidores y a seguidores a través de un comunicado de prensa donde señalaba que solicitaría ante el tribunal un amparo con el fin de resolver sus deudas y los últimos problemas legales relacionados con el presunto talco que producía cáncer.
Si bien el comunicado se dio desde las oficinas de Estados Unidos, la sociedad financiera podría verse afectada en las sedes que tiene en otras partes de América entre ellas México, en esta pausa buscan reestructurar la empresa que se ha dado a conocer por la venta de casa en casa a través de catálogos.
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¿Qué pasara con la empresa de cosméticos tras su declaración en quiebra?
En el mensaje oficial devela que no tiene liquidez para sostener estas quejas en la Unión Americana, debido al costo que le ha llevado defenderse, es decir 225 millones de dólares en las demandas por lesiones personales, algunos pagos de acuerdos o para litigar ciertos casos, esto de acuerdo con documentos judiciales que abonan a la quiebra financiera.
El temor de la empresa de cosméticos que había beneficiado principalmente a mujeres que se apoyaban con un ingreso extra siendo promotoras de los productos es que las demandas continúen sin que ellos encuentren una solución de manera permanente, es por ello que encontraron la declaración de quiebra como una alternativa.
Ahora presentan el Capítulo 11, y los activos de Avon se comercializarán, es por ello que Natura la compañía que ahora es dueña de estos se ofreció a comprarlos por 125 millones de dólares por la ausencia de ofertas con tarifas más altas que resuelvan el problema.
¿Cerrarán las tiendas en México tras la declaración en bancarrota?
Si bien el anuncio habla de una demanda insostenible, no estará dirigido para las sedes que tienen en otros puntos de América, estos problemas legales por daños a la salud están enfocados en Estados Unidos por lo que Natura esclareció que en México seguirán estables.
Este es el fin de una era para el emprendimiento pues con la decisión no solo afectaría a sus socios principales, sino a las más de mil mujeres que venden por catalogo estos productos, entre sus amigas, familia o en el vecindario, una marca que fue un hito en el empoderamiento femenino.