El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sufrieron caídas significativas en esta jornada bursátil del 21 de noviembre, esto en un contexto donde todos los mercados de América Latina se vieron afectados debido a las recientes declaraciones de Donald Trump, el próximo presidente de Estados Unidos.
La moneda mexicana, que había experimentado cinco días consecutivos de ganancias, interrumpió esta racha con una fuerte depreciación, convirtiéndose en una de las divisas con peor desempeño en la sesión, lo que podría deberse a la incertidumbre generada por las políticas económicas y comerciales del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
La moneda norteamericana cierra la jornada de este jueves 21 de noviembre en 20.37 pesos mexicanos por unidad de dólar, de acuerdo con datos del Banco de México, lo que representa un incremento respecto al cierre del día de ayer.
El comportamiento negativo del peso puede ser resultado de una combinación de factores internos y externos, como las posibles barreras comerciales que el presidente electo ha mencionado podrían impactar gravemente a sectores clave de la economía mexicana, como el automotriz y el manufacturero, que dependen en gran medida del comercio con Estados Unidos.
Las especulaciones sobre la imposición de aranceles, la renegociación de tratados y el posible cierre de mercados se reflejan directamente en el comportamiento del peso y de la BMV, que también experimentó un retroceso importante en sus índices.
Compra y venta del dólar
- Afirme 19.40 compra y 20.90 venta
- Banco Azteca 19.50 compra y 20.85 venta
- Banorte 19.15 compra y 20.65 venta
- BBVA Bancomer 19.54 compra y 20.68 venta
- Citibanamex 19.79 compra y 20.92 venta
- Inbursa 19.80 compra y 20.80 venta
Sigue leyendo:
Las 3 monedas conmemorativas de 5 pesos que valen 700 mil, emitidas por Banxico
Descuentos INAPAM, estas son las zapaterías en CDMX con promociones para jubilados durante noviembre
LA