Tras las elecciones ocurridas el pasado 5de noviembre en Estados Unidos, cuya victoria se la llevó el demócrata Donald Trump, muchas divisas incrementaron como el dólar, el cual este jueves 14 de noviembre se encuentra en 20.50 por unidad; es decir, incrementó al igual que el valor de las criptomonedas como el Bitcoin que su valor incrementó poco más de 20 mil dólares.
Y es que después de la aprobación del ETF (Fondo de inversión cotizado) de bitcoin y el halving, que es la división a la mitad la recompensa por minar la criptomoneda, la victoria del mandatario electo, quien cabe recordar que hará de Estados Unidos la criptocapital del planeta, le ha dado otro valor al precio del Bitcoin, esto al ganar 1.88 por ciento, lo que hoy vale 89 mil 683 dólares desde el pasado martes 12 de noviembre.
¿Es buen momento para invertir en bitcoins?
Muchos expertos en criptomonedas tuvieron opiniones divididas respecto a si era buen momento para invertir y poner a trabajar este activo para poder tener rendimiento a largo plazo con sus respectivos riesgos.
En este sentido, varios inversionistas señalaron -sin que sea un consejo de inversión- que invertir en bitcoins sería un buen momento para probar este activo, puesto que ven una alternativa para obtener ganancias en mínimo tres años, esto tras la victoria de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, pues el empresario cree que esta puede ser una moneda de cambio y además del efectivo se pueda usar la moneda digital.
¿Seguirá creciendo el Bitcoin tras la victoria de Trump?
Si bien es cierto, no hay certeza de que si hoy compras criptomonedas puedas obtener ganancias; al contrario, puede que se congele por un buen tiempo o haya pérdidas; sin embargo, expertos en finanzas sugieren que el impacto de la victoria de Donald Trump en la economía estadounidense podría seguir impulsando el mercado de criptomonedas cuando tome el mando el mandatario electo.
Si se analiza el pasado, dijo Ramiro Raposo, VP de Growth de Bitwage, la victoria de Trump en 2016 fue un momento que alborotó los mercados y coincidió con una tendencia a la alta del Bitcoin. Agregó que en ese momento, el mercado de criptomonedas mostró una actividad positiva para los inversores impulsado por un entorno que favorecía las inversiones alternas.
Sigue leyendo:
La resurrección de Donald Trump
DRV