BBVA México informó que, por la mayor actividad en los segmentos de consumo y transaccionalidad, su utilidad neta, en el tercer trimestre del año, fue de 28 mil 183 millones de pesos, un alza de 13.3 por ciento, en relación anual a 2023.
De acuerdo con su reporte financiero, en los primeros nueve meses del año, la utilidad neta de la institución totalizó en 80 mil 760 millones de pesos, un incremento de 5.7 por ciento, frente al mismo periodo de 2023.
Destacó que de julio a septiembre la cartera total creció más de 200 mil millones de pesos con respecto al año previo, cerrando en 1.8 billones de pesos, 12.5 por ciento más.
Este incremento está sustentado en el dinamismo de todas las carteras, tanto las vinculadas a las familias, así como a los segmentos empresariales y corporativos.
Así, BBVA México logró en septiembre de 2024 un total de 24.4 millones de clientes móviles, un crecimiento anual de 13.8 por ciento y que supone 75.6 por ciento del total.
En tanto, el crédito a las familias alcanzó 817 mil millones de pesos en los primeros nueve meses de 2024, esto es, 12.8 por ciento más, frente al mismo periodo del año pasado.
BBVA México otorgó 1.9 millones de nuevas tarjetas de crédito, de las que 400 mil representan el primer plástico para una persona y alcanza un stock total de 9.5 millones de plásticos.
Respecto a los créditos al consumo ya sean de nómina y personales, estos registran una colocación de 2.1 millones de créditos nuevos alcanzando 3.4 millones de financiamientos, con 5.5 por ciento de crecimiento.
En materia hipotecaría la entidad financiera indicó que, en los primeros nueve meses del año, el banco colocó 25 mil 400 nuevos créditos hipotecarios, con lo que se contó con un total de 350 mil viviendas financiadas.
MAAZ