TRABAJO EN CDMX

¡Hay chamba! Secretaria de Hacienda lanza atractiva vacante con sueldo de 96 mil pesos: cómo aplicar

Personas especializadas en Recursos Humanos o Financieros podrán aplicar

ECONOMÍA

·
La secretaría de Hacienda anunció una serie de vacantes en sus oficinas
La secretaría de Hacienda anunció una serie de vacantes en sus oficinasCréditos: PxHere/Imagen ilustrativa

Los últimos meses del año resultan favorecedores para las personas que están en la búsqueda de trabajo o están en espera de una oportunidad de cambio en el ámbito laboral, al cierre del ciclo decenas de empresas ofrecen atractivas vacantes para encontrar a un candidato ideal que forme parte de su equipo. 

En el marco de las ofertas laborales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lanzó una vacante cuyo sueldo es una de las cosas que más llama la atención, de acuerdo con la oferta publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El puesto de trabajo está dirigido para habitantes de la Ciudad de México ya que la sede de la empresa se encuentra en la capital del país y enfocado en personas que tengan licenciatura o experiencia en el área de Recursos Financieros, o Recursos Humanos.

Leyenda

¿Qué ofrece la vacante y quienes pueden aplicar?

Está vacante que lanzó la SHCP es abierta a cualquier ciudadano que cuenta con la experiencia y resida en Ciudad de México, de acuerdo con los datos expuestos en la convocatoria, el puesto es de 95 mil pesos libres de impuestos, por ser un cargo directivo en la formación anteriormente mencionada: recursos humanos.

En el listado de datos para los participantes incluye una serie de condiciones a cumplir como las siguientes: 

  • Ser de nacionalidad mexicana
  • No ser ministro de culto o miembro de un sector religioso
  • No estar inhabilitado del servicio público
  • No contar con prisión preventiva

¿Cuáles son los requisitos para la vacante de Hacienda de 95 mil pesos?

La secretaria emitió sus requisitos en la convocatoria recientemente publicada, la experiencia es uno de los motivos fundamentales en los múltiples puestos que ofertó, el de recursos financieros, se adscribe a la Subtesorería de Planeación Financiera y Administración de la Liquidez.

Para este tipo de puesto se requiere la aplicación y desarrollo de matemáticas financieras, evaluación de estadísticas, análisis de datos y una persona con alto perfil en liderazgo debido a que a su cargo tendrá que tomar las decisiones dentro de la Tesorería de Federación.

El requisito principal es contar con licenciatura con título en carreras como: 

  • Contaduría
  • Economía
  • Finanzas
  • Matemáticas
  • Actuaría 
  • Computación e informática

El horario es mixto, se les solicita disponibilidad para viajar, uso de paquetería informática y office. Aquí puedes checar toda la convocatoria: https://dof.gob.mx/vacantes/21139/013434.html

Algunas funciones a desempeñar serán la siguientes:

  • Proponer a la persona Titular de la Subtesorería de Planeación Financiera y Administración de la Liquidez la elaboración de instructivos de trabajo
  • Dirigir la integración de los Manuales de Organización y de Procedimientos específicos de la Subtesorería de Planeación Financiera y Administración de la Liquidez, conforme a la normatividad establecida por la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público 
  • Analizar junto con las áreas involucradas, los procesos normativos y operativos sujetos a la propuesta de reingeniería
  • Coordinar que las áreas de la Subtesorería de Planeación Financiera y Administración de la Liquidez cuenten con la información de la asignación de los recursos materiales y servicios, con base en la atención y seguimiento de prioridades de necesidades

Seguir leyendo:

Tras 48 horas de ser privado de la libertad, localizan con vida Juan Jaret de 2 años en Coatzacoalcos

Alma Delia fue citada a casa de su amiga para hacerse un "cambio de look", días después fue localizada sin vida