CUIDAD TU DINERO

Bistek o molida de res, ¿qué es más barato y dónde comprar carne a mejor precio?

El precio de la carne también ha sufrido un incremento, te decimos dónde encuentras los mejores precios del mercado

ECONOMÍA

·
Compara precios antes de comprar.Créditos: Cuartoscuro

Cuidar el dinero es una de las actividades más valiosas, sobre todo durante la segunda quincena de enero, que resulta ser una de las más largas, pues el mes tiene 31 días, lo que hace que se sienta muy largo el periodo entre el depósito de un pago y otro. Ante esto lo mejor es evitar gastos hormiga que nos desequilibren las cuentas.

Comparar precios para decidir dónde vamos a comprar los insumos necesarios para la canasta básica y sobrevivencia durante el primer mes del año,  es básico para salir bien librados de este periodo donde también debemos sortear la cuesta de enero. Y es que generalmente en diciembre solemos gastar de más, por lo que ahora debemos cuidar el dinero comparando precios y dónde nos conviene más comprar. 

Sigue leyendo: 

Jitomate tiene su precio más barato en la Central de Abasto, lo ofrecen en 45 pesos el kilo

¿Dónde es más barato comprar carne? 

En ocasiones los tianguis ofrecen precios más altos. Foto: Cuartoscuro

Con la llegada de un nuevo año muchos precios se incrementan debido a factores como inflación que en diciembre aumentó a 4.66 por ciento desde 4.32 por ciento previo, lo que ha favorecido el alza en algunos productos de la canasta básica. La mejor recomendación que se puede dar ante el alza de ciertos alimentos y productos de la canasta básica es comparar precios antes de adquirirlos. 

El consumo de carne es básico para la alimentación de los mexicanos, y  la carne de res es una de las que más se compra en México. En el Heraldo de México nos dimos a la tarea de comprar precios de qué es mas barato, si un kilogramo de bistek o carne molida de res. De acuerdo con el sitio del supermercado Walmart la molida se ofrece entre 189 y 199 pesos por kilo dependiendo la calidad. 

Walmart es uno de los supermercados más populares donde puedes encontrar carne de res en diversas variedades. Foto: Captura de pantalla

Mientras que el la Central de Abasto de la Ciudad de México la carne molida de res se ofrece en precio frecuente de 175 pesos por kilogramo, sin embargo se puede encontrar a un precio más bajo si se compra por mayoreo. Estos datos fueron publicados a través del sitio oficial donde se detallan los precios al consumidor de este alimento. Ahí el precio del Bistek Diezmillo de res se ofrece en la misma cantidad de dinero, pero su precio mínimo es de 146 pesos.

Precios de la carne de res en la Central de Abasto. Foto: Captura de pantalla

Cuida tu dinero, compara antes de comprar

La recomendación es comparar precios antes de adquirir cualquier producto de la canasta básica, la respecto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone en marcha un plan de monitoreo de manera que semanalmente revela cuáles son los establecimientos comerciales donde puedes encontrar los productos con los mejores precios. Esta información revelo que durante la tercera semana de enero de 2024, el costo de la canasta básica en México fue de 852.19 pesos.