FINANZAS PERSONALES

Los 3 trucos definitivos para pagar tu tarjeta de crédito antes, ahorrarás tiempo y evitarás el buró

Se necesita de mucha disciplina, pero los resultados son más grandes

ECONOMÍA

·
Estas herramientas bancarias son útiles para comprar cosas de manera anticipadaCréditos: Especial

El principal error a la hora de tener una tarjeta de crédito es llevar a cabo compras que no se pueden sustentar. Diversos especialistas estiman que las cuotas mensuales de los financiamientos no deben sobrepasar el 30 por ciento del total del salario de quien realiza estos pagos. 

Sin embargo, el haber adquirido una deuda grande, no es excusa como para dejar de pagarla, lo cual además será el preámbulo para entrar al buró de crédito, generar un mal historial crediticio y, finalmente, no poder acceder a otro tipo de servicios bancarios. 

Antes de usar estos trucos, cualquier interesado en estos debe conocer enteramente su contrato con el banco para saber si hay alguna cuota o penalización por realizar algún depósito adelantado. En caso de que haya un cobro extra por un pago adelantado, estos recursos se pueden usar para ir pagando conforme lleguen las fechas sin tener que hacerlo con el sueldo cobrado de manera corriente. 

Este tipo de servicios son socorridos por los mexicanos. FOTO: Archivo.

Pequeños esfuerzos dan un resultado enorme

El cambio que la gente recibe en el supermercado, en la tienda de la esquina e inclusive en el tianguis es uno de los aliados más insospechados. Elegir una denominación de billetes o monedas y guardar específicamente estos en una alcancía puede ayudar con creces a liquidar cualquier deuda con el banco. 

Un ejemplo de esto son las personas que guardan todas las monedas de 10 pesos que reciben y las guardan en una botella para ahorrarlas. Esto sirve para que en caso de una eventualidad se tenga siempre capital disponible para hacer los abonos correspondientes e incluso ir adelantando los pagos para terminar con las cuotas mucho antes de o esperado.

El ahorro es uno de los mecanismos que más sirven para este motivo. FOTO: Archivo. 

Usa los pesos y los centavos a tu favor

Las aplicaciones móviles permiten hacer depósitos a las cuentas donde se tienen deudas bancarias. De esta manera, siempre que se realice el pago de cualquier producto o servicio por medio de la tarjeta de débito, los usuarios pueden buscar si hay cifras que no terminen en un número cerrado. 

Por ejemplo, si después de hacer el pago del súper sobra alguna cantidad que no sea múltiplo de 100, el sobrante podrá ser depositado al plástico de manera anticipada. Con esto se irá acumulando poco a poco una cifra que no se tenía contemplada y podría a la larga significar miles de pesos en deuda saldada. 

Las aplicaciones bancarias sirven para hacer depósitos a estas cuentas. FOTO: Archivo.

Aprende a usar tu quincena

Algunas veces, el fin de la quincena puede terminar con un saldo a favor para los trabajadores, por lo que usar estos recursos para pagar la deuda que se tiene con el banco puede irse agilizando. 

Para esto basta en depositar el dinero que haya de más en la tarjeta hasta quedar en ceros. Incluso, se puede optar por establecer una cantidad específica cada semana ; no importa que sean 50, 100 o 200 pesos, cada moneda será importante a la hora de adelantar el pago de la deuda.