WASHINGTON. El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que vigila las posibles implicaciones para la estabilidad financiera de la quiebra del Silicon Valley Bank, pero dijo que confiaba en que el gobierno de Estados Unidos tome las medidas reguladoras adecuadas.
“Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos y las posibles implicaciones para la estabilidad financiera, y tenemos plena confianza en que los responsables políticos de Estados Unidos están tomando las medidas adecuadas para hacer frente a la
situación”, dijo un portavoz del FMI a Reuters en un comunicado.
Un regulador de California cerró el viernes el Silicon Valley Bank y nombró administrador judicial a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos, según un comunicado de la agencia. Las acciones del banco fueron suspendidas de la negociación, después de que se desplomaron 66 por ciento en las operaciones previas a la apertura.
Silicon Valley Bank es el primer banco asegurado que quiebra desde la bancarrota de Almena State Bank en octubre de 2020, tenía unos 209 mil millones de dólares en activos totales y 175 mil 400 millones en depósitos al 31 de diciembre de 2022.
Las autoridades estadounidenses alistan una “acción material” para apuntalar los depósitos en Silicon Valley Bank y tratar de frenar cualquier consecuencia financiera más amplia de su repentino colapso, dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con el asunto.
SIGUE LEYENDO:
Quiebra de banco estadounidense inyecta nerviosismo en la Bolsa de Valores de Nueva York
Compra tu casa: 5 puntos del empresario Gonzalo López que debes saber antes de adquirir un inmueble
PAL