NUMISMÁTICA

El billete de 20 pesos que circula con frecuencia y pagan hasta 65 mil pesos por él

Este ejemplar de papel moneda ha llamado la atención de los coleccionistas debido a que a pesar de estar descontinuado es uno de los más buscados

ECONOMÍA

·
Este billete es uno de los más buscados por los coleccionistas.Créditos: Captura mercado libre

El mercado online es extenso y los compradores de billetes de colección han aumentado en los últimos años; a pesar de qué los billetes se pueden ofertar al precio deseado por el vendedor, sin embargo, se recomienda visitar a algún experto en numismática para revisar el precio posible del ejemplar.

el coleccionismo numismático es el coleccionismo de monedas, medallas, fichas y papel moneda, mismo que comprende una gran variedad de piezas, entre las que se incluyen acuñaciones contemporáneas de monedas y billetes con características especiales que son atractivas para los coleccionistas, tal es el caso del billete de 20 pesos que te mostramos a continuación.

Precisamente uno de los billetes que ha llamado la atención en el mundo de la numismática por su elevado precio en Internet es el billete de 20 pesos con el rostro de Benito Juárez.

Busca este billete en tu cartera

Es de mencionar que constantemente Banxico realiza modificaciones en la seguridad y en la apariencia en esta pieza con el objetivo de evitar su falsificación. Estos frecuentes cambios en su diseño han provocado que los aficionados a la numismática aprecien los antiguos billetes de 20 pesos y con esto varias de sus características hagan que aumenten su valor.

Dentro de este contexto, a continuación te mostramos las particularidades que tiene un viejo billete de 20 pesos que se vende en sitios de venta hasta en 65 mil pesos, por lo que ahora que veas tu cartera, revisa muy bien esos viejos billetes de Benito Juárez, específicamente si encuentras uno como el que te mostramos a continuación, el cual es de serie K con fecha 10 de Diciembre de 1992 y de acuerdo a lo descrito por su vendedor se encuentra en excelente estado.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Billetes que saldrán de circulación en 2023, según Banxico y qué hacer si tienes uno