MONEDA MEXICANA

El peso cede terreno frente al dólar, de acuerdo con Banxico

Cotizó en 18.79 unidades, con una depreciación de 0.11% frente al dólar

ECONOMÍA

·
En ventanilla bancaria, el peso también mostró un descenso frente al dólar.Créditos: Especial

El peso cedió terreno frente al dólar, al depreciarse 0.11 por ciento o 0.02 centavos, con una cotización en sus operaciones al mayoreo de 18.79 unidades, de acuerdo con Banco de México (Banxico).

Y si bien, el peso rompió con su racha de siete sesiones consecutivas de apreciación frente al dólar, el tipo de cambio aún está por debajo de 19.00 unidades.

La depreciación de la moneda nacional se debió al fortalecimiento del dólar estadounidense de 0.22 por ciento de acuerdo con el índice ponderado, ya que durante el overnight (operación nocturna), éste tocó un mínimo no visto desde el 22 de abril del 2022, lo que permitió un incremento de la demanda por dólares en el corto plazo.

No se publicó información económica relevantes, debido al cierre del mercado en Estados Unidos por el día de Martin Luther King Jr, dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Grupo Financiero Base.

Refirió que, en una entrevista, el subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, dijo que podrían incrementar la tasa al menos en 25 puntos base en la siguiente reunión, enviando la señal de que le seguirán el paso a la Fed y estarán pendientes de los datos de inflación.

SIGUE LEYENDO:

Telmex firma “acuerdo constructivo” con el Sindicato de Telefonistas

Aeromar entrega propuestas al AICM para reestructurar sus adeudos

PAL