La compañía automotriz Audi México logró conjurar la huelga emplazada para el primer minuto del 11 de enero, en su planta de San José Chiapa, Puebla, al llegar a un acuerdo de aumento salarial directo de 9.4 por ciento con los trabajadores.
En un comunicado, Audi México reveló que de manera conjunta con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) acordó además prestaciones que en total significaron un aumento del 12 por ciento para este año.
Y desglosó que el incremento del 9.4 por ciento es superior a la inflación general anual, el cual será retroactivo al primero de diciembre del 2022.
Agregó que adicionalmente se dará a los trabajadores el remanente del reparto de utilidades del ejercicio 2022 a pagarse en Mayo del 2023 como un “bono para la familia”.
La empresa acordó en octubre 2.6% en prestaciones
La compañía alemana que en 2022 logró vender 1.61 millones de vehículos al año agregó que, como complemento a este incremento y derivado de las pláticas sostenidas con el sindicato referentes a la cláusula tercera transitoria, la empresa en el mes de octubre acordó un 2.6 por ciento en prestaciones aplicables a partir del primero de enero del 2023.
Finalmente dijo que para Audi México “el bienestar de sus colaboradores y sus familias es la máxima prioridad; por eso, la planta de San José Chiapa continuará trabajando en ese sentido”.
SEGUIR LEYENDO:
SAT: durante 2022 se incrementó en 10% la recaudación fiscal
PEMEX destaca aumento de producción en hidrocarburos
El peso llega a 18.98 por dólar: su mejor cotización desde 2020
DME