El turismo egresivo, es decir, los mexicanos que visitan otros países, alcanzó una recuperación de 86.2 por ciento de enero a julio de 2022, respecto al mismo lapso de 2019, antes de la pandemia, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los viajeros que salieron del país vía aérea en este lapso de este año fueron dos millones 812 mil, mientras que en el periodo correspondiente a 2019 sumaron tres millones 264 mil.
“Las salidas de turistas por vía aérea alcanzaron el mayor volumen en lo que va del año, por lo que es el componente de turismo egresivo con la mejor recuperación”, destacó Francisco Madrid, director del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur).
En cuanto al gasto, aunque se registró un incremento en julio debido al periodo vacacional, no logró superar al registrado en mayo pasado y mantiene un rezago acumulado considerable frente a 2019, señaló el directivo.
Por la pandemia, la actividad turística se redujo hasta 97 por ciento, pero se recuperó más que otros países, debido a la política de no cerrar fronteras.
PAL