SOSTIENE BOFA

Inbursa tiene ventajas por encima de Banorte para adquirir Banamex: Bank of America

La institución tiene un sólido desempeño en el precio de sus acciones

ECONOMÍA

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no recortar trabajadoresCréditos: Cuartoscuro

Inbursa tiene ventajas por encima de Banorte para buscar adquirir Banamex, institución que se encuentra en proceso de venta desde enero pasado por parte del estadounidense Citigroup, de acuerdo con un análisis de Bank of America.

El banco, el octavo más grande del país por su nivel de activo a junio de este año, cumple con los requisitos impuestos por el jefe del Ejecutivo, principalmente el que Banamex quede en manos de mexicanos y realizar los menos despidos posibles, destacó la institución.

Además, agregó, del sólido desempeño del precio de las acciones de Inbursa, que brinda al propietario Carlos Slim una moneda atractiva para buscar una posible adquisición de Banamex.

De hecho, en lo que va del año las acciones de Inbursa se han apreciado 53 por ciento y 95 por ciento en los últimos 12 meses, superando a la Bolsa Mexicana de Valores (-10 y -5 por ciento, respectivamente).

En consecuencia, planteó, Inbursa ahora cotiza con una prima de 35 por ciento frente a Banorte, dándole una ventaja significativa si tuviera que emitir acciones para financiar esta transacción, si se materializa la adquisición de Banamex por la institución financiera de Slim. 

Cabe mencionar que Citigroup no está vendiendo todos los negocios que integran el actual Grupo Financiero Citibanamex, sino solamente las bancas al consumo y empresarial, la administradora de fondos para el retiro (afore), la aseguradora y todo el acervo cultural.

En la venta de Banamex, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no recortar trabajadores y que los accionistas deben estar al corriente en el pago de impuestos en México.

PAL