MONEDAS

La moneda de $10 pesos que puedes vender en $600 pesos en Internet y seguro alguna vez has tenido

Internet se venden y comprar monedas y billetes especiales, aquellos que ya están por salir de circulación o las que tienen algún error o de las que hay pocas piezas

ECONOMÍA

·
La moneda se encuentra en Internet. Banxico, Freepik

Cada vez es más frecuente que las personas pongan especial atención en el dinero físico que llega a sus manos, esas monedas o billetes que antes pasaban desapercibidos ahora pueden volver millonario o ayudar a alguien económicamente.

Esto se debe a que en Internet se venden y comprar piezas especiales, aquellas que ya están por salir de circulación o las que tienen algún error o de las que solo fueron acuñadas pocos ejemplares.

Monedas mexicanas se venden en miles en internet FOTO: Especial 

Tal es el caso de la moneda de $10 pesos que se encuentra disponible en Mercado Libre por $650 pesos, según información de Banxico “Las monedas metálicas de la familia B se pusieron en circulación en 1993, tienen características diferentes a las monedas de la familia A y están expresadas en ‘nuevos pesos’. Un nuevo peso equivale a mil pesos de la unidad anterior”, describen en la página web.

FOTO: Especial 

también señalaron que actualmente, algunas de ellas se encuentran en proceso de retiro mientras que las siguientes continúan en circulación, por está razón para coleccionistas y numismáticos ha sido relevante empezar a buscar en portales, pues no desean que suba más el precio de un solo ejemplar.

Características de la moneda

Anverso: Al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.

Reverso: En la parte central está el círculo de la Piedra del Sol que representa a Tonatiuh con la máscara de fuego. En el anillo perimétrico, el símbolo "N$10", año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México "M°" y la leyenda "DIEZ PESOS". Marco liso con gráfila escalonada.

Otras de las características son: diámetro de 28.0 mm, la forma es circular, tiene un peso de 10.32 gramos, es de canto estriado, su composición consiste en núcleo de plata y anillo perimétrico de bronce y aluminio.

Captura de pantalla. 

 

Seguir leyendo 

Un MILLÓN de pesos a quien tenga esta moneda de 5 pesos del Bicentenario de la Independencia