ECONOMÍA MEXICANA

Concanaco Servytur: Regreso a clases dejará derrama de más de 98 mmdp

Esperan que este regreso presencial impulse de manera importante a casi cuatro millones de empresas

ECONOMÍA

·
El sector de venta se verá beneficiado con la coyunturaCréditos: Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), Héctor Tejada Shaar, prevé que la derrama económica por el regreso a clases de forma totalmente presencial supere los 98 mil 400 millones de pesos.

El ciclo escolar 2022-2023 comenzará el lunes 29 de agosto y finalizará el miércoles 26 de julio de 2023, de acuerdo con el calendario estipulado por la Secretaría de Educación Pública.

Héctor Tejada Shaar subrayó que el retorno a clases en la modalidad 100 por ciento presencial supone un impulso muy importante a las casi cuatro millones de empresas que se dedican al sector de comercios y servicios en el país, especialmente tras más de dos años de pandemia.

“Este regreso a clases significa también el regreso a una actividad comercial prácticamente normal para millones de empresas del sector terciario, motor de nuestra economía”, manifestó el directivo.

Te puede interesar:
Desacatan profesores calendario alternativo de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca

Las compras por el regreso a clases mejora el panorama para las empresas.

Detalló que esta derrama económica se concentraría principalmente en útiles escolares y papelería, además de en artículos electrónicos, con un impacto positivo contabilizado en 60 mil millones de pesos.

De manera indirecta, también supone un beneficio notable para empresas dedicadas a giros como calzado, prendas de vestir (incluidos los uniformes) y artículos deportivos, el cual estimó en 38 mil 400 millones de pesos.

Adicionalmente, el regreso a clases detona el incremento de actividad comercial en otros giros como empresas de transporte destacó a través de un comunicado.

Asimismo, Héctor Tejada Shaar pidió a los consumidores realizar sus compras en establecimientos formales, los únicos que garantizan sus derechos y externar cualquier queja a autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Sigue leyendo: 

Cuidar la salud integral de los menores facilita su adaptación en regreso a clases tras pandemia

Madre desesperada roba útiles escolares; regreso a clases ahorca el bolsillo de los mexicanos