HOSPITALES ACCESIBLES

Hospitales MAC: La propuesta es abrir sucursales que tengan precios accesibles a la población

En plazas comerciales, hospitales MAC van a colocar nosocomios

ECONOMÍA

·
Planean abrir tres hospitales de alta especialidad en el paísCréditos: Especial

LOS MOCHIS. La cadena de Hospitales MAC planea abrir seis nosocomios más en lo que resta del año, con una inversión que supera tres mil 300 millones de pesos.

Eduardo Verboonen, director general adjunto de Hospitales MAC, comento que planean abrir tres hospitales de alta especialidad y tres más de segundo nivel.

“La propuesta es abrir hospitales que tengan precios accesibles a la población, con precios justos para que la gente pueda acceder a ellos”, dijo.

La empresa está aperturando un nuevo concepto de nosocomios ubicados en plazas comerciales, en locales que le están comprando a compañías como Best Buy u Office Depot.

El concepto, al que le llaman MediMAC, es para dar principalmente servicio ambulatorio.

"El monto de inversión varía porque hemos encontrado locales que tenemos que reparar y otros de plano tirar y construir de nuevo", manifestó.

Carlos Gama, director de la Unidad Hospitalaria de la clínica ubicada en Los Mochis, la cual se abrió en julio pasado, comentó que el nosocomio ha tenido que cubrir una necesidad en la zona y ha tenido buena aceptación por sus precios accesibles, por dar un ejemplo, el costo de un servicio hospitalario de parto va desde los nueve mil 500 pesos, incluidos los honorarios del doctor.

Zulema Cervantes, directora Médica del centro de salud en esa entidad, comentó que 80 por ciento de los pacientes en Los Mochis buscan atención en hospitales privados, porque la oferta de las clínicas públicas ha mostrado carencia de equipo y medicamentos.

Hospitales MAC, que hasta ahora cuenta con 14 hospitales, se ha capitalizado por la colocación de bonos de deuda a través de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), con dos colocaciones en dos años que ascienden a dos mil millones de pesos.

"Tenemos en la mente realizar una OPI (Operación Pública Inicial) para vender acciones de MAC en el mercado nacional, pero aun no hemos definido la fecha", agregó Verboonen Khory.

PAL