Cuando acudimos al cajero automático, algunas veces nos sorprendemos porque simplemente el artefacto se “tragó nuestra tarjeta”. De momento nos sentimos molestos, pero después llega una etapa de angustia, pero guarda la calma, te decimos 4 acciones puedes tomar ti esto sucede.
¿Qué pudo hace si el cajero automático ·se tragó mi tarjeta?
Respira hondo y sigue estas 4 acciones:
- No moverse del lugar. Su esto ocurre en horas que no son laborales, espera un tiempo, quizá el cajero devuelva tu plástico. Si es en horario de atención, acude a la sucursal e informa a los ejecutivos lo sucedido.
- Presenta una inconformidad. Si el cajero no te regresa tu tarjeta, utiliza el teléfono que está en las casillas e informa de lo sucedido. Presenta la denuncia y reporta la cuenta para que quede inactiva de inmediato.
- Leva el control de tus gastos. Esto te servirá para detectar una compra sospechosa hecha a través de tu plástico. Si observas algún movimiento inusual repórtalo de inmediato a la institución financiera.
- Solicita una reposición. Si no logras recuperar tu tarjeta en la sucursal sonde reportaste el incidente, deberás de solicitar una reposición al banco para que te proporcionen un nuevo plástico.
¿Por qué motivos el cajero se puede “tragar mi tarjeta”?
Existen tres causas por las que el cajero te puede retener tu tarjeta y estos son:
- Error al teclear el NIP.
- La tarjeta ya está vencida.
- Problemas técnicos con el cajero.
Si después de hacer el reporte, no tienes una atención favorable a tu problema o no estás conforme con el resultado, presenta una queja en Condusef al número telefónico: 800 999 80 80.
Sigue leyendo:
¿Qué hago si el cajero automático me da un billete falso?