Si buscas una oportunidad de empleo dentro del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, la Secretaría de Salud pone a concurso el puesto de Dirección para la Prevención de Accidentes.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el salario bruto mensual del puesto será de 57,605 pesos mensuales (cincuenta y siete mil seiscientos pesos 00/100 M.N) y prestará servicios profesionales en la Ciudad de México. La oportunidad de trabajo estará adscrita al Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.
La convocatoria señala que la Dirección para la Prevención de Accidentes tendrá como objetivo general el de: " establecer las estrategias para la prevención de accidentes que contribuya a fortalecer una cultura de corresponsabilidad y autocuidado de la salud para disminuir la morbilidad y mortalidad de la población".
¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?
Los requisitos que se deben de cumplir para concursar por la Dirección para la Prevención de Accidentes, es contar con estudios a nivel licenciatura y título universitario en cualquiera de las siguientes carreras: Salud y Medicina.
También, deberá contar con un mínimo de 4 años de experiencia en las áreas de: Epidemiología, Salud Pública, además de Medicina Preventiva.
¿Qué funciones se deberá cumplir la Dirección para la Prevención de Accidentes?
Entre las funciones a cumplir destacan:
- Garantizar la atención medica, oportuna las 24 hrs. De los 365 días del año.
- Establecer el número telefónico que se asignara para el centro regulador de atención en caso de urgencias.
- Consolidar la atención prehospitalaria, considerando la acreditación, certificación y capacitación de los prestadores de este servicio, a través del ejercicio y el respeto a la autonomía, derechos de todos y cada uno de los grupos ya sean de carácter público, seguridad social, privados o voluntarios, fortaleciendo la coordinación y participación entre las instituciones, dependencias y organizaciones.
¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?
Si es de tu interés concursar para el cargo de puesto de Dirección para la Prevención de Accidentes en la Secretaría de Salud, deberás postularte antes del 23 de agosto en el portal tarbajaen.gob.mx.
Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas.
Para los interesados que deseen más detalles, la convocatoria publica los siguientes datos de contacto: correo electrónico: ingresospc@salud.gob.mx.
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