BOLSA DE TRABAJO

¿Buscas chamba? Secretaría de Hacienda ofrece una vacante con salario de 26 mil pesos al mes

La institución pone a concurso la vacante de Jefe de Departamento de Estadística en Salud

ECONOMÍA

·
Oportunidad de trabajo en la Secretaría de Hacienda Créditos: PxHere/Imagen ilustrativa
Secretaría de Hacienda está en busca de de Jefe de Departamento de Estadística en Salud Créditos: PxHere/Imagen ilustrativa

Si buscas una oportunidad de empleo dentro del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, la Secretaría de Hacienda pone a concurso el puesto de Jefe de Departamento de Estadística en Salud.

De acuerdo con el portal trabajaen.gob.mx el salario bruto mensual del puesto será de 26,698 pesos mensuales (veintiséis mil seiscientos noventa y ocho pesos 00/100 M.N) y prestará servicios profesionales en la Ciudad de México. La oportunidad de trabajo estará adscrita la Dirección General de Programación y Presupuesto A de la Secretaría de Hacienda.

La convocatoria señala que el Jefe de Departamento de Estadística en Salud tendrá como objetivo general el de: "atender las consultas y solicitudes de la Secretaría de Salud, en materia de programación, presupuestación, ejercicio y seguimiento de los recursos públicos, así como elaborar notas informativas, cuadros y reportes del presupuesto actual y ejercido contra los históricos, a través de los Módulos del Sistema de Proceso Integral de Programación y Presupuesto (PIPP), Módulo de Adecuaciones Presupuestarias (MAP), Módulo de Adecuaciones Presupuestarias de Entidades (MAPE), de Servicios Personales, Cartera de Programa y Proyectos de Inversión, Fideicomisos y Módulo de Administración y Seguimiento de Compromisos Plurianuales (MASCP), del Portal Aplicativo de la Secretaría de Hacienda (PASH) y Módulo de Seguridad de Soluciones de Negocio (MSSN), con la finalidad de proporcionar al superior jerárquico de los elementos que permitan emitir su opinión en la gestión para su autorización o rechazo en el ámbito de competencia, con base a las disposiciones jurídico-administrativas correspondientes".

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

Los requisitos a cumplir para concursar por el puesto de Jefe de Departamento de Estadística en Salud, es contar con estudios a nivel licenciatura en Economía. También, deberá contar con un mínimo de 2 años de experiencia en las áreas de: Economía General, Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales.

Jefe de Departamento de Estadística en Salud. | Foto: PxHere

¿Qué funciones se deberá cumplir la Dirección de Atención Integral?

Entre las funciones a cumplir destacan:

  • Verificar las actividades que se llevan a cabo en el proceso de programación y presupuestación, con base en el análisis de la información recibida de la Secretaría de Salud, de conformidad al marco presupuestario vigente, a efecto de contribuir en la emisión de propuestas que permitan orientar a las entidades para la determinación de sus estructuras programáticas y la definición de sus objetivos, metas e indicadores.
  • Analizar la información que es recibida previamente de la Secretaría de Salud del Anteproyecto y Proyecto de Presupuesto de Egresos de las Entidades de su competencia, verificando que se haya utilizado la metodología que para tal efecto emita la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el propósito de asegurar que cuente con los elementos necesarios y sea integrada en tiempo y forma.
  • Efectuar el seguimiento del ejercicio de los programas y presupuestos, a través de los Módulos del Sistema de Proceso Integral de Programación y Presupuesto (PIPP), Módulo de Adecuaciones Presupuestarias (MAP), de Servicios Personales, Cartera de Programas y Proyectos de Inversión y Módulo de Administración y Seguimiento de Compromisos Plurianuales (MASCP), del Portal Aplicativo de la Secretaría de Hacienda (PASH) y del Módulo de Seguridad de Soluciones de Negocio (MSSN), a fin de presentarlo a consideración de su superior jerárquico.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés concursar para el cargo de puesto de Jefe de Departamento de Estadística en Salud, deberás postularte antes del 16 de agosto en el portal tarbajaen.gob.mx.

Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas.

Para los interesados que deseen más detalles, la convocatoria publica los siguientes datos de contacto: orreo electrónico: ingreso_shcp@hacienda.gob.mx.

Sigue leyendo:

¡Aquí hay chamba! Sader ofrece una vacante con salario de 83 mil pesos al mes