“Reportamos sólidos resultados en línea con nuestro plan de negocios. Seguimos aumentando las ventas por medios digitales y enriqueciendo nuestro ecosistema con más servicios agregados para todos los clientes que compran una vivienda con Vinte”, destacó René Jaime Mungarro, Director General de la compañía.
En este primer semestre del año, arrancó operaciones Xante, la PropTech de Vinte, un iBuyer enfocado en la vivienda usada, y se concretaron alianzas con las PropTech: Homie, Casa Bravo y Yave, las cuales han venido a complementar el ecosistema digital del grupo.
“La participación de los canales digitales sigue escalando dentro del negocio, porque estamos con estrategias más dirigidas a nuestros públicos objetivos. En estos primeros seis meses, vendimos cerca de 844 viviendas por redes sociales y página web, lo que significó una participación del 38% en las ventas totales”, agregó René Jaime.
La desarrolladora de vivienda dio a conocer a la Bolsa Mexicana de Valores sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año, donde reportó ingresos por 973.7 millones de pesos, un crecimiento del 8.8%. El EBITDA fue igual a $192.3 millones de pesos, un aumento importante del 23% con respecto al mismo trimestre de un año antes.
Mientras que la utilidad neta fue de $111.2 millones de pesos, un crecimiento del 23.1%.
De abril a junio, se escrituraron 929 viviendas a un precio promedio de $1,032,100.
Durante el primer semestre del año, Vinte estabilizó su operación continuando activamente con el desarrollo de 14 proyectos y generando empleo, a pesar del alza inflacionaria y de la pandemia.