NESTLÉ

Nestlé inaugura planta ren Veracruz, invierte 340 mdd

La firma va a procesar 20 mil toneladas al año en esta factoría, lo que le va a permitir exportar productos hasta por 600 mdd al año

ECONOMÍA

·
"El sueño se hizo posible, luego de la pandemia"Créditos: Especial

Luego de una inversión de 340 millones de dólares, Nestlé inauguró su planta para producir café en esta entidad, que tiene la capacidad de procesar 20 mil toneladas al año,

Es la octava planta de la empresa dedicada a la fabricación de café y productos lácteos en el país.

Fausto Costa, CEO de Nescafé México, señaló que la inversión se duplicó luego del anuncio que hicieron en 2018 por 154 millones de dólares.

"El sueño se hizo posible, luego de la pandemia", comentó.

Con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y las secretarias Rocío Nahle y Tatiana Clouthier, de Energía y Economía, respectivamente, el CEO del grupo al que pertenece la marca Nescafé, dijo que es la primera planta de balance de genero al lograr en su plantilla laboral que 50 por ciento sean mujeres y la misma cantidad de hombres.

Leyenda

López Obrador dijo que México es un país de oportunidades, "en la entidad se van a invertir mil 500 millones de dólares para extraer gas y se va a ampliar la fábrica de fertilizantes en Coatzacoalcos".

México es el quinto mercado más importante a nivel mundial para Nestlé, que actualmente es el principal comprador de café en el país; adquiere 29 por ciento de la producción nacional, proveniente de los principales estados productores: Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Guerrero. Desde 2010 trabaja con alrededor de 80 mil caficultores, 10 mil de ellos originarios de Veracruz, con capacitación en prácticas agrícolas sustentables, asistencia técnica y financiamiento.

México se ubica en el onceavo lugar como mejor productor de café a nivel mundial, donde más de 500 mil personas están ligadas al trabajo en campo y en las plantas.

Sigue leyendo:

Pide Colegio de Pilotos más recursos para la AFAC

Millennials impulsan productividad y digitalización de Pymes

COFEPRIS autoriza medicamento para pacientes con deficiencia del Factor X