Si eres de los que se va de vacaciones de mochilazo tenemos que decirte que aunque pueda resultar una experiencia muy divertida esto puede resultar contraproducente para tu dinero y finanzas personales, pues muchas veces esos viajes no son del todo planeados y salen más caros de lo que podrías pensar.
Esto debido a que la planeación pude ayudarte a encontrar ofertas de vuelos, hospedajes y traslados que te harán ahorrar en tus siguientes vacaciones. De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo para la generación millennial es muy importante gozar de vacaciones y poder disfrutar de estas en el momento que lo deseen.
Esto no implica que se desconecten del mundo, pues pueden seguir trabajando desde cualquier destino que cuente con wifi, pues no están peleados con el compromiso laboral, pero sí quieren muchas experiencias que enriquezcan su vida, por lo que los viajes a destinos nacionales o internacionales son básicos en su agenda.
Para poder cumplir esta meta es necesario tener un buen manejo de las Finanzas Personales, pues así podrán darse el gusto de salir y para ello te damos estas recomendaciones que te ayudarán a planear tus próximas vacaciones.
Escucha el Podcast Dinero y Finanzas Personales y aprende a ahorrar en tus vacaciones
Tips de ahorro en tus vacaciones
Es tiempo de disfrutar de unas merecidas vacaciones, sin perder de vista el cuidado de nuestras finanzas personales, por lo que la planificación es la clave para ayudarnos a controlar los gastos durante las vacaciones y no resentirlo al volver a casa.
- Estima los gastos y fija un presupuesto aproximado.
- Elije épocas de temporada baja.
- Si puedes llevar alimentos, hazlo ahorrar en comida te permitirá otros gastos.
- Anticipa la compra de tus boletos de avión.
- Evita los gastos hormiga.
Si quieres viajar al extranjero puedes...
Ahora que si tus planes son viajar al extranjero también puedes recurrir a métodos de ahorro como el popular de las 52 semanas que consiste en guardar cada semana una cantidad de dinero equivalente al número de semana del calendario.
La primera del año ahorra un euro y la última 52 euros, pues son la moneda corriente del "Viejo Continente". El ahorro anual logrado de esta forma será de mil 378 euros.
SIGUE LEYENDO: