CCE

Quiere CCE incluir 15 obras hidráulicas en tercer paquete de inversión

La cúpula empresarial analiza si incluye estas obras en el tercer paquete o espera a un nuevo anuncio.

ECONOMÍA

·
El primer paquete de inversión entre el sector privado y el gobierno federal fue anunciado el 5 de octubre de 2020.Créditos: CUARTOSCURO

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) quiere incluir 15 obras de infraestructura hidráulica en el tercer paquete de inversión del sector privado, comentó su presidente Francisco Cervantes.

“Que se dé el anuncio es lo que estamos esperando. Ya tenemos más obras para poderle meter, es uno de los motivos (por los que está detenido) 

“Ahorita están en evaluación 15 nuevas obras para el tercer paquete, todavía no sabemos si le metemos o esperamos otro paquete. Se están revisando los montos. Mucho es en infraestructura hidráulica”, apuntó el ejecutivo.

Esta infraestructura hidráulica se desarrolla para la administración del agua potable como presas, saneamiento y drenaje.

En el marco de la presentación de los resultados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Cervantes dijo que va a platicar con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el anuncio de este tercer paquete de obras.

“Mañana voy a aprovechar para ver al presidente en Dos Bocas para preguntarle (sobre qué detiene el anuncio del tercer paquete de infraestructura). Las invitaciones vienen de la Presidencia para la inauguración (De la Refinería) como estamos invitados los organismos del sector empresarial”, apuntó.

El primer bloque de proyectos tenía obras por un monto total a invertir de 297 mil millones de pesos. Foto: Especial

El tercer paquete de infraestructura lleva meses detenido, aunque funcionarios y representantes del sector privado han señalado que ya estaba listo para su anuncio.

El primer paquete de inversión entre el sector privado y el gobierno federal fue anunciado el 5 de octubre de 2020 en aras de buscar la reactivación económica que entonces había sufrido uno de los peores impactos debido a la pandemia de COVID-19.

Casi dos meses después en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el 30 de noviembre de 2020 fue presentado el segundo paquete entre iniciativa privada y la administración pública.

El primer bloque de proyectos tenía obras por un monto total a invertir de 297 mil millones de pesos.

En tanto el segundo paquete contaba con el desarrollo de diversas infraestructuras que requerían una inversión de 228 millones de pesos estimados.

alg

Sigue leyendo

Hasta 140 MIL pesos a quien tenga el billete de 50 pesos del "ajolotito" con esta letra |FOTO

 

¡Aquí hay chamba! La Secretaría de Hacienda ofrece una vacante de trabajo con salario de 46 mil pesos al mes

Retiro de afore por desempleo: requisitos y pasos a seguir para obtener el dinero

Temas