CORREDOR INTEROCEÁNICO DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC

Gasoducto del Istmo de Tehuantepec va a costar 19 mmdp

La obra va a conectar los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, según informes

ECONOMÍA

·
Se busca exportar el combustible al continente asiático, inicialmenteCréditos: Especial

El nuevo gasoducto en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec va a sumar cerca de 300 kilómetros a la red que actualmente se compone de ocho mil 18 kilómetros, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Energía.

Esta construcción tiene un costo de 19 mil millones de pesos, y está a cargo de la empresa Temura Service & Consulting S.C., contratada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La obra va a conectar los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz y las nuevas plantas de licuefacción para exportación de este energético hacia Asia, según los informes presentados.

Estos proyectos van a generar tres mil empleos en la región del sur del país, según el Presidente de México.

Cabe señalar que esta infraestructura fue anunciada también en el Pacto Oaxaca, en la que participan las autoridades de los tres niveles de gobierno y el sector privado, en ese caso la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

Este gasoducto es un respaldo energético al desarrollo industrial que se busca detonar con el Corredor Interoceánico, y los 10 parques industriales que se están fincando para crear una nueva plataforma de manufactura con potencial exportador hacia Estados Unidos.

“El gasoducto contará con una capacidad cinco veces superior al actual. Se desarrollará por la CFE bajo la figura de negocio de alianza estratégica”, apuntó la Comisión.

PAL