BOLSA DE TRABAJO

¡Aquí hay chamba! La Sener ofrece una vacante de trabajo con salario de 74 mil pesos al mes

El cargo para ejercer funciones en esa institución es el de Dirección de Aprovechamiento Sustentable de la Energía

ECONOMÍA

·
Oportunidad de trabajo en le SenerCréditos: Pixabay/Imagen ilustrativa

A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Energía (Sener) da a conocer que pone a concurso la vacante de Dirección de Aprovechamiento Sustentable de la Energía.

Una convocatoria que está abierta para quienes deseen ingresar en el Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal. La vacante estará adscrita a la Dirección General de Eficiencia y Sustentabilidad Energética.

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación la vacante de Dirección de Aprovechamiento Sustentable de la Energía tendrá un salario mensual bruto de 74 mil 625 pesos (setenta y cuatro mil seiscientos veinticinco pesos 00/100 M.N.), para prestar servicios profesionales en la Ciudad de México.

De acuerdo con la convocatoria, la Dirección de Aprovechamiento Sustentable de la Energía tendrá como objetivo general el de “coadyuvar en la ejecución de políticas públicas en materia del uso eficiente y el aprovechamiento sustentable de la energía, para cumplir con los objetivos en la materia, bajo el amparo de los ordenamientos legales y demás normas jurídicas que de éstos deriven”.

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

Los requisitos que se deben de cumplir para concursar por la vacante de Dirección de Aprovechamiento Sustentable de la Energía, es contar con estudios de licenciatura concluida y con título a nivel universitario en cualquiera de las siguientes carreras: de Administración, Derecho, Economía, Relaciones Internacionales e Ingeniería.

Además, deberá contar con un mínimo de 4 años de experiencia en las áreas de: Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente, Economía General, Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública Relaciones Internacionales. También la disponibilidad para viajar será considerada.

¿Qué funciones se deberán cumplir para el puesto de Dirección de Aprovechamiento Sustentable de la Energía?

Entre las funciones a cumplir destacan:

“Participar en la generación de insumos para elaborar el Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía y de la estrategia de transición para promover el uso de tecnologías y combustibles más limpios”. Entre otras que podrás conocer en este enlace.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

La convocatoria para concursar por el puesto de Dirección de Aprovechamiento Sustentable de la Energía en la Sener, permanecerá abierta hasta el antes del 5 de julio, por lo que es importante que te registres antes de ese día en el portal trabajaen.gob.mx.

Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP y RFC. Si es la primera vez que ingresas al sitio deberás de crear un usuario y contraseña.

Sigue leyendo:

¡Aquí hay chamba! La Conagua ofrece una vacante de trabajo con salario de 22 mil pesos al mes