WINIA

Winia refuerza presencia en México

El CEO de Grupo Winia, Park Hyun-Chul, señaló que buscan aumentar la producción local de la compañía en Querétaro

ECONOMÍA

·
En 2018, Winia Group realizó la compra y rebranding a nivel mundial de Winia como marca de electrodomésticos y electrónicosCréditos: Daniel Ojeda

Winia es la tercera mayor empresa de electrónicos de Corea del Sur y ha operado en México por casi 30 años, aunque hasta ahora ha logrado complacer ampliamente al consumidor mexicano, este año busca reforzar la presencia de la marca y la producción local, para seguir otorgando productos de calidad que le permita hacer su vida más fácil.

“Nuestra operación en México ha estado por casi 30 años y hemos estado haciendo bien las cosas.  Sin embargo con la pandemia tuvimos algunas interrupciones con la gestión de la cadena de suministro, por lo que haremos algunos ajustes para que podamos aumentar la producción local, y así poder hacer más producto para proporcionar a nuestros clientes mexicanos”, señaló el señor Park Hyun-Chul, CEO de Grupo Winia.

Dijo que también planean seguir mejorando sus productos e incrementar sus diseños para responder a las necesidades de cada consumidor, y muy pronto harán el lanzamiento de nuevas categorías.

El CEO, Hyun-Chul, asumió el cargo en mayo pasado y para él era primordial visitar México para conocer la planta de Winia en Querétaro, la cual considera, tiene instalaciones muy organizadas.

“Quería sentir el mercado y hablar con la gente del lugar para saber cuál es la posición de nuestros productos en el mercado mexicano y así saber qué hay que hacer y cómo podemos mejorar la relación entre Corea y México, porque queremos construir la mejor empresa de electrodomésticos para mejorar la vida de nuestros clientes. Traer la mejor tecnología disponible en todo el mundo y ponerla en un buen producto”, agregó.

VELA POR LA GENTE

Park Hyun-Chul se graduó de Cornell University, tiene una maestría en la Universidad de Yale Business School y un título de Juris Doctor de la Universidad de Washington, sabe que al asumir el cargo su objetivo es generar un ambiente de crecimiento a paso firme, destacando las áreas de oportunidad para mejorar y fortalecer la comunicación. 

“Nuestro mejor activo es el recurso humano, nuestra gente, quienes trabajan aquí. Ellos son muy importantes para la empresa, por lo que quiero construir una cultura de mentalidad ganadora”, explicó.

Con esta filosofía busca crear una fraternidad que logre el objetivo: convertirse en la mejor empresa de electrodomésticos en el mundo.

CELEBRAN RELACIÓN ENTRE COREA DEL SUR Y MÉXICO

Hace 60 años se establecieron relaciones diplomáticas entre México y Corea del Sur y para festejar esto, del 3 al 6 de julio habrá una reunión encabezada por Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, en la que participarán los líderes más importantes de diferentes industrias, entre ellos el CEO de Winia.

CAR